Un Código QR en tu Motocicleta

Después de varios meses viendo extraños códigos pegados por ahí, en los más diversos soportes, decidí investigar qué era y para qué servía esa colección de extraños pixeles.

La cosa en cuestión se llama Código QR y según la sapientísima Wikipedia, es un código de barras de respuesta rápida. Fue creado por una compañía japonesa para organizar sus almacenes.

Bien. ¿Pero, a santo de qué aparecen por todas partes?

Pues resulta que los teléfonos móviles modernos pueden leer estos códigos y obtener información. Para ello solo es necesario disponer de algunas de las aplicaciones gratuitas que hay disponibles.

Y, ¿qué tiene que ver esto con el mundo de la moto o de los viajes? Pues mucho. Si dispones de una página web en la que cuentas tus viajes, un blog personal, un podcast o un foro que quieras promocionar, sólo tienes que generar uno de estos códigos e instalarlo en un lugar visible de tu motocicleta. Cuando alguien pase a su lado lo verá y no resistirá la tentación de sacar su iPhone o su Androide para ver qué coño es lo que tienes que contar. 

Pero ahondemos más. 

¿Qué es lo que tienes que contar? De todo, claro, por eso tienes una página web que es la envidia de tus colegas moteros. Con este código tan pinturero puedes dirigir al propietario del smartphone que lo ha leído, directamente a tu página web, sin teclear direcciones ni recordar su nombre.

También puedes escribir un texto que saldrá, de forma automática en cuanto el teléfono lea el código. Se me ocurre que, si estás realizando un viaje alrededor de Europa, por ejemplo, puedes escribir un saludo y el objetivo de tu viaje, una especie de presentación para el curioso que se acerque a chafardear. O decir que buscas a algún motero solidario que te invite a una copa.

También tienes la opción de poner tu número de teléfono para que salga de forma automática al leer el código. Puede ser útil en ciertas situaciones, aunque no lo veo muy claro.

Y por último puedes configurar el código QR para que salga una VCard cuando la cámara del móvil lo escanee.

Resumiendo, en una pegatina de pequeño tamaño puedes dejar toda la información que desees sobre ti y sobre tu moto. 

De lo que no cabe duda es que serás el más geek de toda la pandilla y, con un poco de imaginación y de humor, seguro que te depara alguna buena sorpresa. Yo ya he encargado una pegatina con mi código QR.

 

 

 

Más información 

¿Qué es un código QR? Wikipedia 

Para generar tus códigos QR gratis 

Los Códigos QR en la publicidad de las motos BMW 

 

No se vayan todavía, aún hay más:

Si lo que deseas es originalidad por encima de todo, puedes probar con soportes alternativos y diseño retro. Un código QR realizado a mano. Y lo mejor es que funciona y todo…

codigo QR realizado a mano

2 comments on Un Código QR en tu Motocicleta

  1. Pedro dice:

    Buenos días.
    Como motero y sanitario, quería añadir que con estos códigos, podéis añadir información de interés en caso de sufrir un accidente (identificación y contacto de urgencia, alergias, tratamientos, etc, todo lo que se os ocurra que pudiera ser importante en esos momentos), lo que facilitará la labor a los sanitarios y autoridades que os atiendan.
    Saludos y V´sssss.

    1. Qué buena idea! No se me había ocurrido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *