Eskimós 2015

Ya tenemos aquí, con un adelanto inusitado, el cartel de la concentración invernal de Eskimós 2015. Se trata, como sabrán los asiduos a esta página, de una concentración pequeña que se celebra en la Serra da Estrela, en el distrito de Guarda, al Este de Portugal. Allí está el punto más alto del país, el Pico de Torre. Como es de suponer, acampar a 1500 metros de altitud, en plena sierra, es un asunto que hay que tomar con cierta «frialdad».

Quien se acerque por allí que no espere encontrar strip-teases, ni fiestas de la cerveza, ni macroconciertos musicales. Allí se va a lo que se va: a hablar de motos, de viajes y motores. A confraternizar con los portugueses y con su peculiar y auténtico modo de vivir la moto, en hermandad y en convivencia.

No nos importaría volver a pasar por la misma experiencia que en Eskimós 2014, cuando un manto de nieve hizo que nos arrebujásemos, aún más, alrededor de las hogueras.

Temos aqui, com um avanço sem precedentes, o sinal de concentração de inverno de esquimós 2015. Isto é, como sabem os frequentadores a esta página, uma pequena concentração realizada na Serra da Estrela, no distrito da Guarda, o leste de Portugal. Lá é o ponto mais alto do país, o Pico de Torre. Como você pode imaginar, acampamento a 1500 metros acima do nível do mar, na Serra, é uma questão de ser tomadas com uma certa «frieza».

Quem se aproxima lá, que não espera encontrar stripteases, festivais de cerveja ou macroconcerts música. Haverá o que está acontecendo: a falar sobre motocicletas, viagens e motores. A confraternizar com o Português e com a sua forma distintiva e autêntica de viver motocicleta, irmandade e convivência.

Nós não importaria de passar pela mesma experiência que os Eskimós 2014, quando um manto de neve feito apretásáemos-nos ainda mais, em torno de fogueiras.

Eskimós 2015

 

Si quieres saber lo que allí se celebró en años anteriores, tenemos alguna crónica_

Eskimós, en el techo de Portugal

Eskimós, la invernal portuguesa

Eskimós 2012

Eskimós 2013

Eskimós 2014

Eskimós 2014 (en portugués)

y algunas fotos

 y si aún quieres más fotos…

23 comentarios

  1. Ainssss que poco faltaaaa!!!!!

  2. Ya tengo todo preparado, una semana de vacaciones para conocer Eskimós
    Nos vemos amigos

  3. Alguien de la zona norte (Burgos)tiene intención de ir?

  4. Caros amigos, lá nos encontraremos.
    Roberto leva a gaita e a «gasolina» !

    Pedro

  5. Muy buenas compañeros….
    Este año y por primera vez quiero esta allí, me podeis dar indicaciones o como llegar a la zona (mapa del lugar),,,
    saldre el viernes desde Murcia,,,
    Hay que incripcion en el lugar????
    un Saludo
    Cristobal….

    • Buenas,el sitio si miras en Google maps es el Valle do Rossim.
      Yo subiré por Manteigas ya que vengo desde Burgos.
      Esperemos coincidir por alli, ya que al final voy solo.
      No he conseguido engañar a ningún colega para ir jejejejeje

      • ok Gracias,,,,,, he pensado quedarme a dormir la noche del viernes a sabado en Ciudad rodrigo y asi llegar de dia el sabado…
        te dejo mi telefono por cualquier cosa,,, 654347742…

    • Yo, como llego desde el Norte, usaré la vía de Covilhá que es más rápida que por Manteigas. Eso sí, esta última es como un Stelvio en miniatura 🙂
      Una vez que estás por la zona alta hay una indicación para el Vale do Rossim y el cartel de «motos» no hay pérdida. Te inscribes arriba, en el lugar de la concentración.
      Si te apetece puedes llevar algo para poner a la parrilla porque hay bastante afición a ello. Roberto, en Burgos no hay cosas ricas para brasear? 🙂

  6. Buena sugerencia lo tendré en cuenta.

  7. Hará falta ese licor.
    Porque las predicciones del tiempo son bastante frescas.

  8. Bueno gente.
    Pasarlo bien y disfrutar. Imposible asistir con la nevada que tenemos en Burgos.
    Otro año será.

    Un saludo.

  9. Robero siento que no puedas ir pero mi marido está en carretera y viajando desde Lanzarote, espero que haya alguien para recibirle.

    Mucho ánimo a todos

    Emma

Deja un comentario