Las extrañas vueltas de un neumático

IMG_3924Como cada cierto tiempo he tenido que comprar un neumático. Dependiendo de parámetros que no vienen a cuento suelo hacer entre 20.000 y 30.000 km al año, es decir, gasto unos cuantos neumáticos. El proceso es siempre el mismo: busco un buen precio para el Metzeler Tourance NEXT y lo compro sin fijarme mucho el país donde radica la empresa. En esta ocasión compré en Italia, a Epto Neumáticos que, según su propia web, llevan en esto desde el año 2001. Me ofrecían el precio más bajo, tal y comenté en un artículo anterior. No conocía esta empresa pero parecía seria con su plataforma de pagos seguros y experiencia comprobada en el sector.

A principios de esta semana SEUR me dejó la rueda en casa, un plazo de entrega aceptable de unos cinco días. Para venir de Italia no está mal, pensé.

La sorpresa llego al fijarme que el remitente es un distribuidor oficial Pirelli, Moto Express S.L., de Vigo y que a ellos se lo envió Delticom AG, una empresa líder en la venta de neumáticos de Hannover.

Si intento hacer una compra del mismo neumático en Delticom AG de Hannover, me dirigen a neumaticos-online.es, que es una de las páginas de este grupo empresarial. Una vez en esta página compruebo que no tienen Metzeler en el catálogo. Un misterio.

Pero la pregunta que me hago es, si el neumático pasa por dos empresas de venta y un distribuidor, además de la empresa de reparto… ¿cómo es posible que consigan dar el precio más bajo? Y la que subyace es ¿por qué los de Hannover no ofrecen este neumático a través de su página y sí a través de una de Italia?

Quizá todo esto sea para que los de Vigo tengan carga de trabajo o para que el precio vaya bajando con las vueltas.

Por cierto, para los que alberguen dudas sobre la fecha de fabricación sabed que es de 2016 y no creo que llegue a finales de año o sea que podría tener una fecha de fabricación anterior y me daría igual.

3 comments on Las extrañas vueltas de un neumático

  1. martin varela dice:

    como localizas la rueda a nivel de Europa? Que buscador usas ?

    1. Uso Google. Pongo la marca y las medidas y voy visitando páginas web, comparando precios. Las diferencias legan a los 30 o 40 € tranquilamente.

  2. Pedro J Poveda dice:

    Te fijas en todo. Dale caña. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *