Pantallas del alta definición para el casco

¿Cuántas veces has oído eso de que “la vida depende del color del cristal con que se mire”? Pues siguiendo la textualidad de esta afirmación he cambiado la pantalla de mi Schuberth C3 “blanca” por una amarilla de alta definición que responde al nombre de “Schuberth SVI Hi Definition“.

He de decir que nunca había montado en ninguno de mis cascos otras pantallas que no fuesen la típica “blanca transparente” o alguna con mayor o menos grado de ahumado y el cambio es notable. Nada más bajar la pantalla el color amarillo lo inunda todo, el día parece más luminoso y hasta una tarde plomiza de invierno puede convertirse en un atardecer veraniego bajo este filtro. Viene a ser algo así como instalar unos filtros de Instagram de forma permanente. Me encanta esta sensación.

Se que el efecto que provoca en mi es sólo psicológico y que, con toda probabilidad, no le ocurra a todo el mundo pero tener la posibilidad de transformar un día gris en algo parecido a una tarde soleada, no tiene precio. Ruedo más cómodo, me inunda una cierta sensación de alegría y, con gusto, me dejo engañar por el filtro de la pantalla, aún a sabiendas de que no es más que un efecto falso. Pero también es falso el color azul del cielo, las tetas operadas o la amistad exacerbada de una borrachera y no por ello deja de gustarnos.

Quizá por vivir en una región con pocas horas de sol al año adoro la luz, la primavera, los días de luminosidad radiante y por eso, la realidad distorsionada que me proporciona esta pantalla me resulta tan atractiva.

pantallaDejando de lado la subjetividad filosófica, la SVI Hi Definition, resulta muy adecuada para días nublados y plomizos o en caso de atardeceres con lluvia y poca visibilidad. Sin embargo puede resultar un poco molesta si las condiciones de luz son extremas, por ejemplo en carreteras de alta montaña con sol y nieve o días de verano entre campos de trigo. Es decir, si hay mucha luz puede suponer un engorro. Si eres de los que siempre usa gafas de sol porque la luz te molesta con  frecuencia, aún peor. Claro que para paliar esto el Schuberth tiene el parasol ahumado escamoteable y a mi no me ha supuesto ningún problema.

Con esta pantalla los objetos se ven más nítidos, más perfilados pero, ¿por qué? En la atmósfera predomina la luz azul y esta limita nuestra capacidad para percibir los contrastes. Por ejemplo, vemos el suelo como algo homogéneo cuando no lo es. El tinte amarillo de la pantalla consigue filtrar las longitudes de onda azules y, de este modo, aumentar el contraste.

¿Cuánto cuesta?

Cuando me puse en contacto con el distribuidor oficial de Schuberth en España para solicitar una unidad de prueba o, en caso de que no tuvieran, comprar una, no obtuve más respuesta que el silencio. No me preocupa, estoy acostumbrado a este tipo de trato. Aprovechando unos cupones de descuento para Motoblouz me compré la pantalla al escandaloso precio de 90€, con el Pinlock incluido. Esto viene a ser unos 20€ más que una pantalla normal (con Pinlock) para este modelo de casco.

Alternativas.

Si no quieres o no puedes hacer frente a este desembolso tienes la opción de usar unas gafas de ciclista con filtros intercambiables para usar en diferentes condiciones de luz aunque, si usas gafas graduadas de forma permanente, esta posibilidad queda vetada.

Conclusión.

En vista de que ver la vida a través de un cristal que deforma la realidad me resulta tan agradable y práctico, seguiré haciéndolo, como en la vida real.

5 comments on Pantallas del alta definición para el casco

  1. Ángel dice:

    Realmente si que tienes filtros amarillos para gafas graduadas. Son los tipicos de pinza para sobreponer de toda la vida, sólo que amarillos en lugar de marrones o verdes

    1. No había pensado en esa posibilidad… En realidad ni sabía que existían. Las únicas que he visto son oscuras, para el sol. De todos modos usé este invento de chaval y acabé rayando el cristal de las gafas, no he querido saber nunca más de ello.

      1. Ángel dice:

        Ahora son mejores, por lo visto

  2. Gafas optimistas las llamo yo. En este caso pantalla optimista.

  3. juanjo1970 dice:

    Yo la tengo en el Arai réplica Doohan y se nota bastante cuando la estrenas, la verdad es que es un pequeño plus de seguridad. Eso si, gafas de sol de día siempre, lo que ocurre es que suelo ir con la visera levantada ya que no me da el aire directamente. Me la dejaron a precio de la transparente en su día y como había tenido unas gafas con cristales intercambiables que traía unos de ese color y me gustó pues la puse. Eso si, no queda igual de estética pero prefiero lo práctico a lo estético.
    V´ss
    Juanjo Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *