OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Edificio de la Hípica

De nuevo, cuando todos pensábamos la Concentración Invernal Internacional Pingüinos 2016 era un asunto resuelto, surgen dudas sobre la celebración del evento.

Problemas administrativos están impidiendo que las obras en el área escogida por el Ayuntamiento para la Concentración estén avanzando. Desde el Consistorio aseguran que este es el único lugar en que se puede celebrar y que las actuaciones necesarias no pueden ir a otro ritmo por problemas heredados de la anterior corporación. Desde enero hasta junio no se ha hecho nada.
Por otro lado, está el asunto de la ejecución de las obras. El Ayuntamiento detectó «patologías importantes» en los edificios ubicados en el solar que se utilizarán durante la concentración. Eso hizo que se detuviera parte de la actividad para realizar un segundo proyecto que elimine esas deficiencias. Las obras de saneamiento y electricidad parece ser que están terminadas pero el segundo proyecto, el del edificio, es el que está dando más problemas.

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, que es el motoclub que organiza La Pingüinos, ha mantenido una reunión con los concejales de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y Urbanismo, Manuel Saravia. ha manifestado que hasta finales de septiembre, que se reúnan con el Ayuntamiento de nuevo, todo está en el aire. Recalca que la parcela propuesta es la que les han ofrecido y no la que ellos han escogido. La decisión de usarla o no se tomará en la asamblea de socios.

El año pasado Turismoto suspendió la Concentración y su organización hasta finales de octubre por lo tanto en ese mes tendrían que tener ya algo definitivo.

Por otra parte Ecologistas en Acción ya ha asegurado que “van a seguir con su posición” de recurrir la autorización ambiental de uso de la parcela, si bien Parellada entiende que el equipo de Gobierno municipal tiene “sus cauces para dialogar y llegar a un acuerdo” mediante la concesión de un uso especial o el traspaso de la protección ambiental a otra zona de la ciudad.

Según un informe del Ayuntamiento no hay otra parcela en todo el término municipal de Valladolid capaz de albergar la cita así que, o se hace en la Hípica o no se hace en ningún sitio.
El 20 de agosto representantes del Ayuntamiento se reunirán con Ecologistas en Acción y el 21, presumiblemente, se hará la recepción de la primera fase de las obras.

Así las cosas, habrá que esperar a finales de septiembre para saber si se terminarán las obras en plazo, si los socios de Turismoto aceptan los nuevos terrenos en La Hípica, si Ecologistas en Acción no hace alegaciones, si el proyecto consigue superar las trabas burocráticas y si los usuarios de la concentración no se cansan de tanto meneo.

Fuentes:
Tribuna de Valadolid
Cadena Ser 

 

 

Editado el lunes 24 de agosto de 2015:

recorte de prensa pingüinos

2 comments on Pingüinos 2016 en el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *