Pingüinos que marean

Concentración cancelada Pingüinos 2015Como nunca hay dos sin tres ahora lo que toca es marear la perdíz durante unos días. Estoy hablando del “affair” Pingüinos y la polémica sobre su suspensión.
Hace un par de días, Mariano Parrellada, presidente de la entidad organizadora, el club Turismoto, nos decía que bajo nungún concepto la concentración saldría de Valladolid. Eran afirmaciones publicadas en el periódico Tribuna de Valladolid.  Un par de días más tarde nos encontramos con que se descuelga con unas declaraciones que suenan más a amenaza que a otra cosa

Esto es un extracto de la entrevista publicada en El Día de Valladolid

(…)
A Pingüinos le han salido muchas novias.
El compromiso es que se arreglará la situación de la Antigua Hípica Militar para 2016 y si no se hace así nos tendremos que buscar la vida.
¿Hay alguna con más peso que otra?
Sí, pero fuera del frío no se entendería Pingüinos. Esta mañana nos han llamado del Ayuntamiento de Palencia y Segovia.
¿Las contemplan?
Sí, claro, pero para 2015 es irrealizable, pero estos contactos pueden servir para 2016.
Entonces, ¿no descarta irse?
Si no se consigue, por supuesto. Contemplaremos otras posibilidades y no tiene que ser en la provincia de Valladolid.
(…)

El titular con que abre la noticia El Día de Valladolid es “No descartamos la posibilidad de llevarnos Pingüinos de Valladolid”

Uno se queda perplejo con estos cambios de opinión tan bruscos que, más que a variaciones de punto de vista, suenan a amenazas veladas. Da la impresión de querer meter presión al Ayuntamiento (o a quien corresponda) y de ser una demostración de fuerza usando a los moteros como moneda de cambio. Primero se calienta el ambiente señalando Pingüinos com algo indisolublemente unido a la ciudad de Valladolid, reforzando el sentido de pertenencia. Luego,con gran dolor de corazón y rostro cariacontecido, nos hacemos las víctimas y, compungidos, decimos a los cuatro vientos que hemos de irnos empujados por la adversidad. Entre tanto, una multitudinaria manifestación ciudadana en favor de la concentración y un montón de pueblos y ciudades ofreciendose para organizar el evento con todas las facilidades. Que me corrijan si me equivoco pero esto huele al río revuelto perfecto para pescar los mejores peces.

No está mal querer percar los mejores peces si esto redunda en una mejor concentración pero lo que no se puede es andar mareando a los aficionados  diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria.

Si ayer decíamos en esta casa que era un acierto mantener la decisión tomada y no dar bandazos, hoy nos reafirmamos en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *