Sistema de audio para el casco

He cambiado el intercomunicador. Tenía uno de esos “chino” de marca poco conocida, estaba empezando a dar fallos en el conector del sistema de audio así que tocaba renovar.

En todos estos años usando intercomunicadores me he dado cuenta que el principal uso que le doy es escuchar música mientras voy conduciendo. No me voy a meter en asuntos de legalidad del uso de intercomunicadores mientras se conduce. Eso ya se ha tratado más veces en Viajo en Moto.

En vista de que sólo lo usaba para escuchar música, recibir llamadas y para escuchar las instrucciones del navegador, decidí comprarme uno básico. Tenía que cumplir únicamente con esos requisitos: no necesito comunicarme con otras motos ni con el pasajero.

Además, en vista de que hay alguna denuncia por llevar instalada una GoPro en el casco y que eso puede anular la homologación, me he comprado uno que no se ve.

Este aparato es sencillo en su manejo, barato y cumple de sobras con lo que necesito.

Se trata de un FODSPORTS F1.

Estas son las especificaciones técnicas:

  • Bluetooth V5.0 con chip CSR. Señal más estable, velocidad de funcionamiento más rápida y buena compatibilidad. Las dimensiones de los auriculares son 3,6 * 0,6 cm.
  • Puede conectar 2 teléfonos móviles o teléfono y GPS. El Fodsports F1 puede conectar dos teléfonos móviles a través de bluetooth. Admite la recepción de llamadas manos libres, la función de rechazo / finalización / rellamada, escuchar música de alta fidelidad. Función de aceptar llamadas sin tocar nada.
  • Batería de 250 mAh, recargable de iones de litio integrada. Tiempo de espera prolongado de 400 h. Tiempo de carga de 2,5 h, tiempo de trabajo de hasta 12 h de conversación / reproducción de música.
  • Función de cancelación de ruido DSP.

La instalación es de lo más sencillo y una vez colocado en su sitio, no molesta nada de nada, al menos en un Schuberth C3. Supongo que en cualquier otro casco que tenga espacio destinado para alojar los altavoces el resultado será el mismo.

El volumen es suficientemente alto como para que llegue a molestar si lo pones a máximo volumen. Pero la nitidez del audio dependederá del nivel de aislamiento acústico de cada casco y de la protección aerodinámica de la moto. Desde luego, no es lo mismo llevar un sistema de audio si circulas con una moto naked sin protección que llevarlo en una BMW RT. La protección aerodinámica para en conductor es de primer nivel en la RT.

Lo mismo pasa si conduces por ciudad o por autopista, el nivel de ruido aumenta con la velocidad, ya sabes.

El manejo se basa sólo en tres botones y una combinación de pulsaciones intuitiva y fácil de memorizar. Están instalados en el micrófono y quizá sea necesaria un poco de práctica para manejarlos con guantes, pero es custión de acostumbrarse.
Por otra parte, se puede poner el micro hacia arriba de forma que se pueda acceder a los botones con sólo abrir la pantalla.

El único problema que le veo es que, al estar los controles en el micrófono, será muy complicado manejarlos si llevas un casco integral. Ahí tendrás que apañártelas.

En este último caso vendrá bien darle órdenes de voz mediante dos pulsaciones en el botón central: enseguida aparece Siri, solícita, para onvertir en órdenes tus deseos. Tengo que decir que ninguno de los intercomunicadores “chinos” que he tenido eran compatibles con “oye Siri” o con “ok Google”

Resumiendo: si quieres un sistema de audio para tu casco que no se vea desde fuera, que te permita guardar el casco en la bolsa sin que tropiece el engorroso dispositivo externo y que sea fácil de instalar, este es muy adecuado.

Me lo he comprado por Aliexpress pero también está disponible en Amazon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Drakor Sub Indo Rekomendasi Drakor Drakorinfo