Sugerencia de instalación de una cámara “on-board”

No estoy yo muy puesto en esto de vídeo “on-board”. Creo que nunca haré grandes progresos en este asunto debido a mi falta de constancia y sobre todo, al gran trabajo que supone editar vídeo. Creo que es algo que hay que dejar para gente con sensibilidad en lo audiovisual y que se lo tome un poco en serio. Pero lo de hacer tomas subjetivas o aprovechar cacharros que, a priori, son para un uso distinto, sí que me gusta.

Aquí os dejo una sugerencia de colocación de la cámara para experimentar con tomas raras y mezclar diferentes vistas desde la moto, que la cámara en plan TeleTubie ya está muy visto. He usado un trípode flexible comprado en un centro comercial más sencillo que el famoso Gorilla-pod e igual de versátil.

5 comments on Sugerencia de instalación de una cámara “on-board”

  1. Jose Pedro dice:

    bienvenida la innovación Pero…….¿No se ve demasiada goma de la rueda?( acercándose a un tercio de la imagen y en pleno centro del encuadre)

    Hay una posibilidad similar que es ponerla baja en una de las barras de dirección ,pero puede haber riesgo si se suelta o gira( también se pierde visión del lado opuesto de la rueda ;un efecto parecido si va algo girada captando imagen a través de los radios, ( no se si mareara mucho)
    Prefiero las tomas desde el picopato . delante del carenado o sobre el guardabarros
    Aunque la mejor de las tomas es desde dentro de mi visera, ¡¡eso seguro!! y ademas en una única toma ( volver a pasar por el sitio es una toma diferente)
    Vsssssssssssss

    1. Hay que desplazar un poco la cámara hacia la derecha o la izquierda para que no salga tanta goma. Esto era una prueba a ver qué pasaba pero tampoco mi interés en mejorar la técnica no va mucho más allá 😉

  2. Fran B. dice:

    Seguro que encontrarás un plano “marca de la casa” ese trípode tiene que dar juego….

  3. Pablo dice:

    Pero en esa posición, lo más probable es que la rueda lance alguna piedra y adiós cámara, ¿no?

    1. Como he dicho, hay que desplazar la cámara hacia un lado pero, en el caso de que salga una piedra, la cámara va protegida en el interior de la carcasa de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *