Protegiendo el equipaje en la moto

Conocí personalmente a Fabián Barrio unas semanas antes de mi viaje con Alex a Cabo Norte. Ya tenía su moto totalmente equipada para hacer lo que sería su primer gran viaje en moto, la vuelta al mundo que había de durar dos años. Además del famoso cabrestante, el “winch” que dio que hablar en tertulias moteras, el “jerrycan” metálico y otros gadgets más o menos útiles, me fijé en algo que no conocía, una especie de saco metálico.

Más que un saco era una de red fabricada con cables de acero. Yo, que siempre ando con más equipaje de la cuenta amarrado sobre el asiento trasero, vi como el cielo se me abría. Recordé cuando, hacía unos años en el Parque Nacional de Plivitze Jezero en Croacia, tuve que dejar la chaqueta de la moto amarrada con el pitón. Lo pasé por las mangas y cerré sobre uno de los asideros traseros. Sin embargo hube de cargar con las botas y soportarlas bajo las altas temperaturas de aquel día de junio. Este invento que traía Fabián era el que me iba a librar de este tipo de sufrimientos.

Como colaboradora de nuestra “Ruta Suelyman El Magnífico“, la empresa Humboldt , me había provisto de una de estas mallas y hace un par de semanas, en la X Reunión de Grandes Viajeros en Alba de Tormes, comprobé lo útil que resulta.  En su interior pude acomodar, sin dificultades, dos cazadoras de moto, dos espalderas, dos pantalones y cuatro botas que quedaron convenientemente protegidas y a buen recaudo unidas a la moto.

La serie de mallas Pacsafe es como una jaula ajustable fabricada en cable de acero inoxidable que tiene un sistema de cierre y ajuste mediante candado y que se puede atar a un elemento fijo. El objetivo es proteger el equipaje del hurto y poder dejar sobre la moto todo aquello que quieras  (y que no pueda salir por los agujeros de la malla) mientras haces una parada para tomar el café o estirar las piernas. Además, en lugares de pernocta compartidos, como albergues o campings, puedes introducir dentro de la malla el top case, las maletas o la ropa de la moto, fijarlo a una tubería o a cualquier otro elemento sólido y salir con la moto a dar una vuelta “ligero de equipaje”.

3 comments on Protegiendo el equipaje en la moto

  1. Angel dice:

    Me dejas totalmente atónito con esta entrada, no por su utilidad sino porque no lo conocieras. Salio hace ya años para proteger equipos electrónicos y fotográficos durante los viajes.

    Que ya se que nadie tiene que saber de todo, no te molestes. Sino porque con lo que te mueves (envidia cochina) me ha sorprendido

    1. Pues hace dos años que lo vi por primera vez, bueno, tres ya, cuando salió Fabián.

  2. luisnalejandro dice:

    Cordial saludo

    Necesito funda de casco con exterior impermeable de segunda mano para comprar, si tienen varias me interesan.
    Por favor informar cantidad valor por unidad.

    Atentamente,

    LUIS ALEJANDRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *