Todos los puertos de montaña de España

España tiene una variedad de carreteras interminable. Rutas increíbles en las que disfrutar con la moto a través de paisajes espectaculares. Tan pronto puedes estar a nivel del mar como, unos minutos más tarde, ascender un puerto de montaña y desde su cima, lanzar la vista al más allá.

El mapa que hoy te ofrecemos puede ayudarte, si lo que deseas son curvas y más curvas, a escoger la carretera más adecuada para incluir unos cuantos ascensos en tu hoja de ruta.

Si pulsas sobre el símbolo del puerto obtendrás las coordenadas y el nombre. También puedes hacer una búsqueda por nombre o, si lo deseas, cambiar el mapa base para tener una visión de los puertos sobre la foto de satélite, actualizadas y con mucho detalle.


Ver mapa más grande

18 comments on Todos los puertos de montaña de España

  1. jphurtadom dice:

    Otro muy buen aporte
    Gracias por ilustrarnos

    1. No las merece. Ando estos días con el asunto de los mapas. Todos los que voy publicando los uso luego en el móvil mediante la aplicación de ESRI. Igual escribo algo al respecto.

      1. jphurtadom dice:

        ESRI ¡¡¡???(¿que programa es ese?
        Para que móviles
        Pues entre camping y puertos ya va una buena currada!!!
        Ya tengo ganas de ver las mejores rutas del personal…..!
        Les pasara como a las carreteras de Asturias, se vuelven amarillas de mapa Jeje
        Vssssssssssssss

        1. ESRI es una empresa que está especializada en programas GIS. Yo uso ArcMap para gestionar información geográfica de mi trabajo. Con él preparo mapas variados que me puedo llevar luego al móvil, almacenándolos en la nube y abriéndolos en la aplicación ESRI. Lo malo es que, para abrirlos, necesitas conexión a Internet pero, a cambio, tengo la gratuidad del servicio, una aplicación estupenda, la posibilidad de editar los mapas en línea…

          1. jphurtadom dice:

            Me empieza a interesar el tema!!!!

            Deduzco que es un programa similar a lo que seria la mezcla de google maps en versión satélite unido a un Sigpac ( el de mirar fincas)

            Mi duda es….. ¿ con ese programa te bajas la foto de la zona que te interesa conocer, y podrías marcarte un track por las pistas , caminos etc que te apetezca conocer???

            PD:Disculpa si me enrollo, no es mi intención acaparar… , pero si aprender, sea como sea .Gracias por responder a este humilde seguidor que otea el mundo con sus motillas desde justo al lado del culo del mundo conocido…. (versioneando la famosa frase)

            Vssssssssssssssssssss

          2. No, básicamente este programa se centra en poder mostrar capas de información, formato shape (shp) que se editan con algún GIS potente, tipo ArcMap. Ahí puedes meter toda la información geográfica que se te ocurra, desde los bares de motos a la cartografía de un incendios forestal pasando por senderos, pistas o los resultados de las elecciones por provincias. Cualquier cosa que se pueda representar en un mapa.
            Luego esos mapas los subes a la nube desde tu cuenta de ESRI en http://www.arcgis.com y más tarde, con los mapas subidos y organizados, instalas la aplicación en el móvil y ya tienes ahí todo el material. Los mapas que puedes subir a tu cuenta son shp, gpx, ov2, kml, kmz y alguno más que no recuerdo.
            Inconvenientes? Que para editar no sirve, hay que disponer de un programa que lo haga. Yo uso el ArcMap que es un sofware bastante potente pero un poco complejo. La solución más sencilla es hacerlo con el CompeGPS, Oziexplorer, Google Earth o incluso con el Google Maps. Los archivos que obtengas los importas a tu cuenta de arcgis.com.
            ¿Por qué usar ArcGis en lugar de Google Earth, por ejemplo?
            Pues, en mi caso, porque Arcgis y ESRI me dan la opción de aprovechar todos los mapas que tengo del trabajo y el interface que me ofrece, si deseo compartir en internet, es más profesional y atractivo que lo de Google, aunque esto es una apreciación muy personal. Además, la aplicación es muy sencilla de usar y rápida. Con ella dispongo de todos mis mapas en el móvil
            Inconvenientes?
            Hay que tener conexión a internet porque la información está en la nube.

          3. jphurtadomJ dice:

            Entiendo!!!
            En tu caso particular gran parte del trabajo lo aprovechas del propio trabajo, y por ello te es muy rentable. supongo que en el caso mio me sera mas practico continuar con el Garmin y el Sangoogle ( a parte de que ya mariconeo mas o menos con ello).
            De cualquier forma mirare a ver que información encuentro de tu sistema, quien sabe si aprendo algo o encuentro alguna perla en bruto que aprovechar.

            Vssss , yo continuo por aquí pendiente de que nos cuentas

          4. Los archivos de Garmin los puedes importar directamente. No son formato GPX?

  2. admcolifata dice:

    Gracias por el trabajo que realizais.

  3. Koper dice:

    un pokillo incompleto… solo de mi provincia faltan un webo, y he mirao otras y por ahi por ahi…
    http://www.altimetrias.net/cima/CATALUNYA.htm
    https://collsenbicicleta.wordpress.com/

    1. Hombre, no voy a molestarme en poner puertos de 200 metros de altitud… Una cosa es subirlo en bicicleta y otra subirlo en moto.

  4. jphurtadomJ dice:

    Cierto Gran Gambada del “escribidor´´ de turno!!!!!!!! ,

    Garmin da Gpx y lo paso a Google eart osea Kml

    Sobre los mini puertos no digo que se tengan que registrar e incluirlos , pero si que los hay que aunque cortos y bajitos pueden ser un dulce pasatiempo para un ratin entretenido, por ello no menospreciarlos ; aun que si , si no se pretende, podemos obviarlos

    Sigo pensando que con o sin “los Altos´´ bajitos es una gran labor buscarlos y ademas darlos a conocer.
    Vsssssssssssssssss

    1. Pues de GPX lo puedes subir a arcgis.com directamente y luego visualizarlos en el móvil mediante la aplicación ESRI. Es muy fácil.
      Con respecto a los puertos es un trabajo sencillo: sólo hay que coger unos waypoints por aquí, otros por allá, juntarlo todo y convertirlo al formato adecuado. Yo no tengo mérito ninguno porque esto lo hacen empresas del estilo de MapSource y cosas así. No ha sido trabajo mío. Lo único que he hecho es ponerlo en un formato “amable” y fácil de consultar sin necesidad de conocimientos técnicos.

  5. Joaquín dice:

    Gracias por el aporte.

    Con el tiempo he ido realizando la cartografía de los puertos españoles que he recorrido con Google Earth, en formato KML de forma que pueda tener una capa con ellos a la hora de elegir destinos. El archivo “pesa” 990Kb y si quieres utilizarlo para importar los que creas que pueden ser de interés, estaré gustoso en enviártelo. También se lo ofrezco al resto de compañeros interesados.

    Sería interesante que cada uno marcase sus puertos favoritos y los compartiese.

    1. Creo que será mejor hacer un KML con todos los puertos, es decir con todos los que salen en este mapa para que quede más completo. De todos modos gracias por el ofrecimiento.

  6. jphurtadom dice:

    Nuevo aporte util
    Vssssssss

  7. Miguel Duran dice:

    Hola, muy úti! A simple vista te diría que en Madrid te falta el puerto de La Puebla, y el puerto de La Hiruela, ambos en la sierra norte. Un saludo!

  8. Coco dice:

    Y en Cádiz el Puerto de Las Palomas (1290m), no tiene nada que envidiar a otros puertos más famosos, y el Puerto del Boyar (1103m)
    En Málaga el puerto del viento (1190m) y en Almería el puerto de Velefique (1820m) uno de los mejores puertos de España, y Calar Alto (2154m)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *