Nos vamos a Turquía

Mezquita Azul EstambulNos vamos de viaje, pero este año no viajamos solos, tenemos detrás el apoyo de un montón de empresas que han querido ayudarnos a que la ruta sea más placentera. Empresas que creen en el proyecto de Viajoenmoto.com y que nos ven como un punto de referencia en el mundo de los viajes en moto. El podcast, la página que estás leyendo, nuestra vida en las redes sociales… Todo el trabajo que desarrollamos desde hace años y al que hemos dado un enorme impulso en los últimos meses va dando frutos y posibilita que otras personas nos brinden su apoyo.

Cien mil visitas a viajoenmoto.com en el mes de abril, miles de descargas del programa Viajo en Moto y cientos de seguidores que, como nosotros, son unos enamorados de los viajes en moto nos avalan y nos preceden en nuestra presentación. A todos vosotros: GRACIAS.

Nuestra ruta este año, lleva nombre: “SULEYMAN TRAIL Muhtesem Yol 2014. Un nombre raro, ¿Verdad? ¿Acaso esperabas que, en esta página, algo fuese vulgar o usual?. Claro que no. La “Ruta Suleyman” nos va a llevar por carreteras impresionantes, por muhtesem yol, que eso es precisamente lo que significan estas palabras turcas.

Primero embarcaremos las motos a Civittavechia, en Italia, para evitar las autopistas del Sur de Francia y ahorrar tiempo. Cruzaremos Italia hasta Ancona y embarcaremos nuevamente hacia Grecia. Allí, después de visitar los monasterios de Meteora seguiremos ruta a Estambul, la ciudad de Suleyman El Magnífico, El Legislador, el que llevó al Imperio Otomano a sus más altas cotas de esplendor.

Süleyman Kanuni

Pero el nuestro no es un viaje en pos de la historia sino un viaje en busca de historias. Historias de tienda de campaña, de caña de pescar y de cocinilla de cámping. Historias que os iremos contando, puntualmente, en esta página y en el blog de Álex, alexviajaenmoto.blogspot.com. Cada uno de nosotros os dará su visión del viaje y su peculiar forma de vivir esta pequeña aventura.

Desde Estambul seguiremos ruta a la Capadocia y ahí comenzará el regreso, atravesando Turquía para recalar en la isla de Chios. Luego surcaremos el Egeo, emulando a cualquier argonauta hoplita, para recalar en la cuna de la civilización occidental, Atenas.

Seguirá un vistazo de soslayo al escenario de la Batalla de Salamina, la batalla definitiva gracias a la cual hoy somos lo que somos, y el canal de Corinto, una obra que me ha impresionado desde el instante en que vi la primera fotografía. Corinto representa el tesón humano, la soberbia y la perfección. Corinto es, para mi, la obra imposible.

Saltaremos a Italia y nos inclinaremos, en perfecta reverencia de cuarenta y cinco grados, ante la Costa Amalfitana y su carretera de los sueños. Torno a Sorrento, que diría Martucci. Y a Nápoles, hediondo y entrañable. Y de nuevo al Norte.

Y antes de que nos demos cuenta, estaremos de vuelta, añorando nuestras noches de acampadas furtivas a salto de mata,  las recetas de Álex en la cocinilla de gas o los kebaps de Estambul.

TRAIL SULEIMAN2

Süleyman Trail 2014

Süleyman Trail 2014

 

16 comments on Nos vamos a Turquía

  1. rococa dice:

    Pero en atenas no se estaban dado de palos? O por ahí ( oír campanadas y no saber donde)

    1. No, que va. Es sólo entre ellos.

  2. Manuel Montero dice:

    Seguro que empiezas a sentirte ya como Jasón buscando el Vellocino de Oro. Prepara la crátera en la bodega de casa que seguro lo traes en el top case.
    Que envidia cochina….

    1. Multas fabulas a Graecis accepimus, a ver si queda algo por allí que resulte inspirador 🙂

  3. Gelu dice:

    Ese mapa y esa ruta mete miedo…o da envidia?? Será los segundo..
    Tenía la asignatura pendiente de darte las gracias por el pedazo de trabajo que haces con el podscat, amén de la web. Un placer escucharte cada mes..más, leerte.
    Saludos Roberto desde el otro extremo del Principado.
    Gelu.

    1. Gracias Gelu, queda una pendiente para cuando pases por esta esquina.

  4. @1DArroes dice:

    #LaEnvidiaMeCorroe 😛
    Pues me alegro que esa treintena de podcast funcionen tan bien.
    Merecido lo tienes/tenéis.

    Desde Arroes, desde mis humildes paseos en V-Strom, me tendréis siguendoos, soñando, y por supuesto deseando leeros.
    Eso sí, con el hashtag puesto… #algúndía 😉

    1. Las empresas que colaboran no ponen pasta (tampoco le hemos pedido, faltaría más), colaboran con material.
      Lo jodido de hacer un viaje de estos suele ser, más que el dinero, el tiempo. Hay que disponer de dos semanas como mínimo para irse un poco lejos. Pero todo llega…#ánimo 🙂

  5. Javier dice:

    El viaje mola, Roberto, pero me llama la atención lo del barco a Italia desde Barna, que imagino que hacéis por razones económicas. ¿Realmente os ahorráis tanta pasta como para que os merezca la pena no dar la vuelta por Francia?

    1. rococa dice:

      Ya pero mira que si te invitan y no a cerveza precisamente… Upss

      1. Mientras no me inviten a beber su brebaje nacional, el vino retsina, todo irá bien. Ahora, si tengo que meterme ese líquido infecto en el gaznate… no sé yo.

    2. No sólo es cuestión económica, que también, sino de tiempo. El pasaje de barco a Roma cuesta 115€ y viajas de noche.
      En mi caso, desde mi casa a Bareclona tardo un día entero, hay casi 1000 km y me interesa seguir viajando de noche.
      La ruta por el sur de Francia, entre gasolina, neumáticos y peajes sale más cara. Además esa ruta la he hecho, por lo menos, tres o cuatro veces y, si vas por la autopista, es un aburrimiento. Me dirás que vaya por nacionales 🙂 pero para eso hay que tener tiempo y mucha paciencia.
      Lo suyo sería no tener que pillar ningún barco pero se ahorra tiempo y dinero.

      1. Javier dice:

        Me queda perfectamente claro, no pensé que el pasaje de barco, además embarcando la moto, fuera tan barato. Y si además ahorráis tiempo y ya has estado, pues perfectamente lógico.

        A la espera de vuestras aventuras quedamos. 🙂

  6. Fran Rojo dice:

    puta envidia!!!… uy, perdón por lo de envidia. Habrá que conformarse con algo más cercano este fin de seman.

    1. Este fin de semana vamos a romper el crono en Grandes Viajeros, verás.
      PD.: Te manda recuerdos Manolito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *