Una moto que funciona con bacon

Driven by BaconUna fábrica productora de beicon de Austin, Minessotta,  ha creado una moto que funciona con combustible orgánico al cien por cien.  El motor funciona con la grasa del tocino y el olor a fritanga queda, como una estela, al paso de semejante máquina.

La base de esta moto con estética de café-racer es una Track T-800, un modelo que monta un motor diesel de tres cilindros, el mismo que los coches Smart. El motor original, funcionando con un combustible estándar, entrega 45 caballos de potencia y se va a los 100km/h en seis segundos.

Según el fabricante medio kilo de bacon puede producir hasta cuatro litros de combustible y cubrir una distancia de 150 kilómetros. El precio de esta operación, dependiendo del mercado, rondaría los 2,6 €, bastante económico, la verdad.

Esta peculiar motocicleta recorrerá EE.UU. en un viaje financiado por Hormel Foods con el objetivo de grabar un documental: “Driven by Bacon”. Puedes acceder a su página web drivenbybacon.com para más detalles.

Se nos ocurre, además de las chanzas que esta noticia nos inspira, si es muy ético criar cerdos para viajar (vaya, me ha salido otra gracieta).

One comment on “Una moto que funciona con bacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *