Cómo elegir neumáticos para nuestra moto

Para elegir adecuadamente hay que tener en cuenta qué tipo de actividades vamos a realizar con la moto, qué distancias queremos recorrer y sobre qué tipo de terreno

Hoy en día exiten páginas web que permiten realizar la compra de neumáticos de moto por Internet y enviarlos hasta nuestro taller

Tras varios meses de confinamiento, sin poder salir de casa, va llegando poco a poco el momento de recibir a la llamada nueva normalidad. Aunque no todo vuelve a la normalidad ni mucho menos, sí que se están rebajando las restricciones que impedían la movilidad, por lo que es un buen momento para coger de nuevo la moto y salir hacia la carretera. Ya sea por trabajo, por placer, como medio o como fin, reecontrarse con nuestro vehículo después de tanto tiempo es una sensación fantástica. Eso sí, antes de ponernos a viajar debemos comprobar que todo esté a punto. La nueva normalidad puede ser una oportunidad para hacer cambios o renovaciones en nuestra moto. Uno de los cambios que podemos hacer es el de colocar unos nuevos neumáticos.

Ante esta decisión, por gusto o por necesidad, a muchas personas les surge la duda de cuáles escoger. Y es que elegir neumáticos no es tarea fácil. Siempre podemos consultar con personas especialistas, acudir a un taller o informarnos en una tienda especializada, pero también está bien aprender un par de cosas sobre las gomas que nos llevan de un lado a otro. Así, podremos hacer esta gestión desde casa comprando por Internet. Hoy en día existen cada vez más webs que permiten comprar neumáticos desde casa, como por ejemplo neumaticoslider.

Comprar desde casa tiene ventajas obvias, como la comodidad, el poder dedicar tiempo a mirar las reseñas y características de cada pieza y la posibilidad de hacerlo desde casa solo usando un ordenador o un móvil. Por otra parte, páginas web como neumaticoslider ofrecen precios competitivos y permiten enviar los neumáticos al taller o la dirección que elijamos. Así podremos recibir la ayuda que precisamos para poner nuestras nuevas adquisiciones en nuestra moto.

Para elegir uno u otro neumático, debemos tener en cuenta las características de nuestro vehículo y el uso que vamos a darle, para no comprar por comprar y sacar el máximo rendimiento a nuestra elección. Es importante prestar atención a este punto, pues las ruedas son la base de la seguridad cuando vamos conduciendo la moto, por lo que deben ser las adecuadas.

Si tenemos una moto de ciudad, más conocidas como scooters, podemos escoger entre ruedas altas o bajas. Estas motos están pensadas para realizar trayectos no muy largos en terrenos urbanos, por ejemplo para ir desde casa hasta el trabajo y volver. Si queremos hacer un trayecto más extenso o a más velocidad, podemos optar por ruedas bajas, pero debemos tener en cuenta que no soportan tanta carga como las altas. Las altas son más ágiles y fáciles de manejar, y soportan mejor la carga.

Si por el contrario tenemos una moto de campo, debemos tener en cuenta por qué tipo de terreno o superficie vamos a circular. Si se trata de un terreno blando, debemos elegir ruedas con tacos en forma de media luna para que realicen un mejor agarre y evita los resbalamientos. Sim embargo, si el terreno es duro, debemos coger neumáticos de motocross que se adapten al suelo árido o con polvo. Para terrenos mixtos, lo mejor es escoger motos que se adapten a los cambios de temperatura.

De hecho, el clima es un interesante factor a tener en cuenta a la hora de comprar nuestros neumáticos por Internet. Para climas secos, lo mejor son los neumáticos slick, que pueden ser duros o blandos; mientras que para zonas en las que llueve con frecuencia lo mejor es escoger aquellas rudas que tengan un dibujo en las rodaduras que evite el «aquaplanning».

Si vamos a estar cambiando de lugar y de tipo de terreno, podemos optar por los neumáticos mixtos, que están realizados con una goma especial que resiste la humedad y las temperaturas extremas. Puede resistir hasta 40 grados por un lado o hasta -20 grados por el otro. Si vivimos en una zona donde suele nevar, también son una buena opción.

En definitiva, es muy importante escoger unos buenos neumáticos ya que nuestra seguridad conduciendo depende en buena parte de ellos. Para elegirlos, lo mejor es seguir estas recomendaciones y en caso de duda siempre consultar con personas especializadas y acudir a nuestro taller de confianza. Lo más importante es saber qué tipo de actividades vamos a realizar con la moto, qué distancias queremos recorrer y sobre qué tipo de terreno. Una vez sepamos eso, se abren un abanico de opciones que podemos ir filtrando según nuestro tipo de vehículo o nuestro presupuesto. Y para hacerlo más sencillo, podemos optar por la compra online, siempre con la posibilidad de colocarlos en un taller.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: