Calentando Motores

Ferry Pont AvenFaltan doce días para mi viaje a Escocia. Llevo ya tiempo informándome sobre la zona, mirando webs, leyendo guías, preguntando a otros viajeros, pero aún no he preparado nada del viaje, exceptuando la moto. Bueno, hoy, por fin acabo de hacer la reserva del pasaje del ferry que me llevará desde Santander a Plymouth. Es el primer paso firme que confirma que, efectivamente me voy al norte.
He preparado un poco la moto, pero, como siempre dejando todo para última hora. Hace dos días conseguí solucionar, definitivamente, (al menos eso espero), una gran fuga de aceite en el motor. Comenzó siendo un babeo, hace dos años, en el engranaje del cuentavueltas. Cambié retenes, puse pasta de juntas pero la cosa iba a más. Hace unas tres semanas comenzó a salir gota a gota por un agujero de un tornillo pasante; tapé con resina de epoxi. Como por ahí ya no salía comenzó a subir por la funda del cable del cuenta y salía por un poro… tapé con cinta autovulcanizante. Como por ahí tampoco podía salir, terminó ascendiendo hasta el reloj del cuentarevoluciones y al final todo el motor estaba pringado de aceite negro. También mis botas y mis pantalones.
Como solución final opté por colocar un viejo engranaje que me agencié por eBay Italia. Es de una XT del 89 pero parece que, de momento, aguanta. Ya veremos.
También ayer fui a Lugo a comprarme un neumático trasero. Tiene muy buena pinta, pero es de una marca desconocida y ya veremos que tas funciona en mojado.
En cuanto al viaje en si mismo voy sin planes y por lo tanto no he podido hacer reservas en los B&B ni en ningún otro lugar. Llevo la tienda de campaña y un saco de dormir, con eso será suficiente para cualquier eventualidad.
La idea es, una vez en territorio anglosajón, tomar autovía hasta llegar a Gales, unos 200 km. Luego meterme por las carreteras secundarias de Gales, siempre hacia el norte, y dormir donde me pille la noche, espero que cerca de Liverpool o Wrexham, eso sí, en zona rural que las ciudades me acongojan.
El segundo día en “ese país donde hablan raro” será más aburrido porque mi intención es llegar a Stirling, al norte de Edimburgo, sobre las seis de la tarde. Para eso iré todo el tiempo que pueda por autovía o como se llame allí.
Por cierto, no tengo ni idea de inglés, (o una idea muy vaga), espero que eso no sea un problema para ellos.

One comment on “Calentando Motores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *