¿Cómo elegir tu primera motocicleta para viajar? 

pastedGraphic.png


Pexels

Miles de personas alrededor del mundo tienen una gran afición por las motocicletas, sobre todo en España, que tiene muchos destinos interesantes para viajar mientras y que ofrecen gratas experiencias.

Si piensas comprar una motocicleta pero no tienes idea acerca de qué cualidades buscar, aquí te presentamos una pequeña guía acerca de cómo elegir una motocicleta adecuada para viajar.

¿Qué debes buscar?

Al buscar una motocicleta para viajar debes cerciorarte de que posea algunas cualidades mínimas que garanticen que tendrás un viaje cómodo y placentero al manejarla. Por el contrario, si dejas todo al azar (como al jugar la netbet ruleta) podrías elegir una motocicleta poco ergonómica y donde desplazarte sea más difícil por sus dimensiones o forma.

Un dato muy importante que debes saber antes de comprar alguna motocicleta, es que las moto de ciudad no son iguales a las de ruta; por ello, lo primero que debes tener en cuenta al comprar una moto para viajar es que posea las siguientes características:

  • Valijas y espacio extra: llevar equipaje durante el viaje es muy importante, así como otros insumos y herramientas, por ello, debes buscar motos en las cuales sea posible acoplar valijas en la parte posterior o trasera.
  • Comodidad: viajar implica recorrer largas distancias, por ello, el asiento de una moto de ruta debe ser cómodo, al igual que el manubrio, ya que conducirás por un tiempo prolongado. 

Es recomendable que, antes de comprarla, te subas a la motocicleta y pongas las manos en el manubrio para corroborar que la posición sea lo suficientemente cómoda.

  • Potencia e iluminación: si lo que quieres es llegar a tu destino en el menor tiempo posible, es recomendable usar una moto de alta cilindrada. Por otro lado, si deseas acortar gastos de combustible, puedes usar una de baja cilindrada.

Es posible que tengas que viajar de noche, por ello, una moto con buena iluminación y con grandes faros te permitirá ver el camino y evitar posibles baches o accidentes durante el trayecto.

pastedGraphic_1.png


Pexels

¿Cuál es la mejor motocicleta para viajar?

Existen modelos de motocicletas diseñados para encarar todo tipo de rutas; sin embargo, las más recomendadas son las siguientes:

  • Benelli TRK 502: esta marca italiana ofrece un modeloadaptable a todo tipo de trayectos; además, su precio es accesible en comparación con el resto. La TRK 502 tiene un motor de medio litro de cilindrada, con una potencia de 48 CV fija y un par máximo de 46 Nm.

Este modelo está optimizado para recorrer largas rutas asfaltadas; además, permite viajar con un acompañante, equiparle valijas laterales y un baúl.

  • Yamaha YS 125: este modelo se caracteriza por tener un diseño liviano, moderno y neumáticos finos, lo que la convierte en la moto ideal para recorridos cortos en ciudades y carreteras. Esto te permitirá conducir con practicidad, fiabilidad y comodidad.
  • Suzuki Burgman 125: este modelo deSuzuki se enfoca en la seguridad y en la comodidad, pues posee un motor bastante eficiente y de inyección electrónica de 34 caballos de fuerza. La Burgman es perfecta para transitar entre el tráfico de una ciudad y hacer viajes largos por carretera.

La mejor experiencia

Viajar en moto es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar, sobre todo si viajas acompañado de amigos que también amen este tipo de aventuras. Pero para hacerlo, debes contar con una motocicleta práctica, rápida y segura. 

Esperamos que esta guía práctica te sirva para elegir tu próxima motocicleta y puedas disfrutar viajando por los lugares más emocionantes de toda España.

Deja un comentario