Como ser un hipster motociclista.

 No te enteras de las nuevas tendencias en esto de la moto, y eso que estás en internet más horas que haciendo kilómetros. Claro, no sales de tus círculos de confort y así no hay manera de que te percates de lo más cool en el rancio y aburrido mundo de la moto. Pero, como siempre, aquí está viajoenmoto.com para desasnarte y ponerte en el camino correcto de la modernidad.

Ahora lo que se lleva es lo Hipster. ¿Que no sabes lo qué es? Me dejas to picueto. Pues es lo más “in” del momento, lo muy muy de lo más más y lo tope de lo tope.. Viene a ser algo así como un movimiento cultural caracterizado por aunar a hippies, grunges, postpunkies e indies en un solo grupo, con sus matices, subgrupos y demás zarandajas que caracterizan a cualquier tribu urbana.

Una parte de ellos ha desembarcado en el mundo de la moto y es lo más ultramoderno que te puedes echar a la cara así que, si ya te has cansado de ser un macarra, un endurero pistero, un rácing de postin o un pureta motorizado, ahora tienes la oportunidad de convertirte en un Hispter Motorizado.

Empezaremos por el principio, el atuendo. Como siempre, en este tipo de cosas lo más importante no es la moto, aunque parezca una contradicción. Lo importante son las pintas.

En primer lugar la barba. Mejor es que seas un poco rubio, pelo clarito y ojos azules pero tampoco vamos a renegar de nuestro ADN latino así que tendremos que apañarnos con el material genético de que dispongamos. Nos vamos a una pelu del centro y que nos peinen con raya de lado y nos recorten la barba. Nos la pueden dejar en pico, cuadrada o corta, pero siempre peinada e impecable. Ni un pelo fuera del sitio.

Manos manicuradas y olor a colonia cara. Pero sin que se note, como casual.

Ahora la vestimenta, que no es moco de pavo. De abajo a arriba, botas de obrero americano, CAT o similar, de 250€ el par, pantalón vaquero gastado o “chinos” de algodón. Sólo usaremos pantalón de cuero si es muy, muy vintage y nos sienta… de postal.

Para la cubrición del torso podemos optar por camisa de cuadros grandes, o camiseta de BSA, Bultaco, Ossa o cualquier otra marca del año de la pera y remataremos nuestra exquisita figura con una cazadora de cuero marrón con evidentes signos de desgaste. No te preocupes que no tendrás que esperar años, ya las venden así.

El casco, como no podría ser de otra forma, abierto, rematado con gafas Uvex antiguas.

Hipster on bike. Fuente: http://magicskateboard.tumblr.com

Hipster on bike. Fuente: http://magicskateboard.tumblr.com

Ya tenemos lo básico para empezar.

Un hipster motorista nunca sale solo, siempre va en grupo con otros de su especie para poder admirar el arte de la vida y comentarlo. Así las cosas, debes procurarte un grupo reducido de amigos y amigas, todos guapos a poder ser. Para ello lo mejor que puedes hacer es buscar en tu ciudad un taller donde preparen bobber, café racer o personalización vintage. Allí podrás hablar de música indie, del surf de los 50, de iPhones y Macs o de cualquier otro tema del universo hipster y que se aleje de cualquier cosa que sea mainstream.

Para ser un hipster motorizado, no sé si te lo había dicho, tienes que tener dinero, pasta, grava, panoja… así que, o eres un niño de papá o eres un profesional liberal de gama alta. En caso contrario no pasarás de ser un mal émulo. Con el dinero en el bolso tendrás el dilema de escoger una moto pinturera para aparcarla delante del Starbucks de turno, en la Fnac o en el bar de toda la vida abierto hace dos años.

El abanico es amplio. Tenemos las BMW de la serie R de los años 70, las Triumph Bonneville, Royal Enfield, Ural, japonesas también de los 70… Un surtido elenco de trastos que, por mor de los dineros y muchas horas de trabajo, se convierten en piezas únicas. Ah! y las Harleys, que van a pasar de ser el icono de malos malotes y maduros con posibles a símbolo de estátus hipster.

Con estos rudimentos y algo que estudies en los sitios web de Deus ex Machina o en los vídeos de Vimeo, estarás listo para virar fotos a sepia y vivir como un egregio que sigue la moda.

Así que, ya sabes, si quieres triunfar en el mundo de las motos y, a la vez, ser socialmente aceptado, sigue la corriente.

30 comments on Como ser un hipster motociclista.

  1. Ismael dice:

    No te olvides de los otros guays, los de las súper mega allround tourers, con el catálogo completo de Touratech a bordo, GPS, y maletas del rinoceronte, vamos, una pasada ser súper mega tourer allround world travel para ir a aparcar la moto a 200 km los dominguetes y hacer un viaje por Europa de hotelazo en hotelazo como si fuese una azaña.

  2. Luis dice:

    de acuerdo con Ismael… esos overlanders de postin son los q no se meten a una pista xq ensucian la moto, y corren el riesgo de rascar sus bmw y ktm limpias y relucientes…la equipacion bmw es imperativa sine quanon, y catalogo touratech y lucecitas varias. maletas de aluminio, q son megaaventureros… pero motos de 4 anos y 20000 kms con suerte; no se si xq no dan pagao el Select y las revisiones a la vez, o xq no hay bolas a pelar el culo echando horas de sol a sol encima de la burra. casi prefiero a los hipster…

  3. No estáis en la onda. Ya nos ha tocado ser unos Aventureros de la Hostia. Ahora toca ser hipster.
    Este es el enlace de los motoaventureros
    http://viajoenmoto.com/autentico-motero-aventurero/

  4. Ismael dice:

    Joder, siempre llego tarde a las modukis.

  5. Jodé jodé jodé….que tenía uno de estos en la familia :O
    Los customeros ande andan??

    1. Pues dónde van a estar, reflejados en su artículo correspondiente: http://viajoenmoto.com/se-un-macarra/

      1. Bordado, ahora se lo paso al que corresponde.

        1. A ver si alguien se va a ganar un par de sopapos, No arriesgues mi pellejo.

          1. Pues mañana toca etiquetar al pijeras tambien conocido como puerro styles.
            Como vives en el culo del mundo que te busquen 😉

          2. El que se pica… ajos mastica. Además no hay que darse por aludido, que es todo groooooma!

  6. Jose L. dice:

    Buenisimo, lo has bordao. Por el momento me identifico con el motero pureta, es lo que tiene que mi hijo conduzca moto mejor que yo. Lo próximo que saquen un programita de hipsters moteros en el Discovery.

  7. ppbayeta dice:

    los conozco de primera mano, trabajé para uno y conozco a varios del mundillo, y son todos igual de gilihipsters con dinero, presentan una rara aversión a toda moto k sea capaz de funcionar durante años sin dar el coñazo y las prefieren k pierdan aceite…

  8. Pedro dice:

    Mierda y yo con una facer 600 con maletas que asquito doy

  9. Koper dice:

    HOMBREEEEEEE! porfin un articulo SHULOOOO, ya era hora Roberto. Me muero por compartirlo 😀

  10. Antes nos llegaba influencia de california o de Londres, ahora nos llega desde Copenhague! Capital mundial de los Hipsters y hogar de los Wrenchmonkees…Estupendo artículo, y cierto hasta la última coma.

  11. xisco dice:

    POS LLO PA MÌ QUE ESTAS MAS PALLÀ QUE PA CÀ. ….el xisco. motero de ciudad i ademas me precio……………………

  12. Robin 69 dice:

    No pos Wuahooo no aplico jajaja me polula el frijol y aun que la mona se vista de ceda mona se queda aparte a mi me rige la filosofía del de entre mas corriente mas ambiente so wtfk…

  13. Sentwils dice:

    Eram quod es, eris quod sum….
    Tengo 50 tacos ,llevo 30 años luciendo con dedicación una barba sal y pimienta de expedicionario antártico de cuando los veleros y me muevo a diario con una Africa Twin de 24 años ademas de calzar botas de seguridad del curro desde que sali de la Mili
    Por donde ando yo en lo “Fashion “o “In” ?

    1. La Arica Twin no encaja en el perfil, lo siento. Para ser hipster hay que tener algo más que barba. Y menos de 50 😀
      “Como te ves, me vi. Como me ves, te verás”

  14. Sentwils dice:

    UFF…! Que alivio..!

    1. No creas. Ser hipster no es, a pesar de lo que se lee aquí, una cosa tan mala. Motos bonitas, dinero para comprarlas, cierto snobismo alternativo, juventud… la bicoca, vamos.

  15. Sentwils dice:

    Por supuesto que no..! ademas soy de los que se alegran de los revival , solo tengo que sacar ropa del armario y yastoy ·”In” sin soltar pasta 🙂

    1. Pues te va a gustar el próximo artículo, aunque te pillará algo joven… El mundo Ye-Yé 😀 (La AT tampoco sirve)

      1. Sentwils dice:

        jajaja…! give it to me baby…! Mi armario es amplio 😉

  16. walter dice:

    hONESTAMENTE …voto por la idea del “puerro style”…cada quien se apaña con lo que puede ,no destroza una moto intencionalmente para que parezca guayy…si hay presupuesto para mandar hacer una preparación y lucirla…adelante jajajajaj

  17. sseguro dice:

    …casi mejor que en lugar de nuestro “ADN latin”….”ADN Hispano”, no? 😉

    1. Bueno, creo que es más “latino” entendido esto como de influencia mediterránea (del latín), que circunscrito a lo Hispano (de Hispania).

      1. sseguro dice:

        …te estás refiriendo a rasgos genéticos no lingüísticos :-/
        …pero nada más, es sólo un comentario… 🙂
        A rodar! Birras para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *