No hay que rebuscar mucho en las carreteras españolas para encontrarse con la chapuza y la improvisación, al igual que en cualquier otro campo. Es algo que llevamos marcado a fuego en este país que que ya, ni nos extraña. Pero cuando la chapuza atañe a la seguridad vial tendría que espeluznarnos esa falta de seriedad que nos puede costar la vida.
Estas fotos están tomadas en la carretera LU-701, una carretera muy transitada por motoristas que une Lugo con la localidad de A Fonsagrada. La ruta es una delicia: curvas nobles, buen piso y paisajes en los que dejar que la vista se lance hasta los Ancares. Pero las vías de escape en caso de accidente tienen sorpresas como estas:
Si tienes un accidente y, por casualidad, consigues pasar por debajo de la bionda, aún tendrás que superar el siguiente obstáculo para considerarte a salvo.
¿Y?
Y es un estado del vial peligroso e irregular que hay que denunciar para que las administraciones, en este caso la Xunta de Galicia, actúe en consecuencia. He presentado la correspondiente queja en la Consejería de Medio Ambiente e Infraestrcuturas, que es la responsable de esta carretera.
Eres un poco por provocar, esa es la respuesta que muchas veces he oído a responsables de infraestructuras. Te añaden que si, que está mal, que lo tendrán en cuenta en la próxima campaña.
A la pregunta, ¿y los mismos que montan, no pueden al menos pasar la radial a ras para minimizar el peligro?
Respuesta, no está contemplado en el pliego de condiciones
Así hasta el infinito
Conteste al siguiente antes que a este, y bien que me viene para soltar un buen relato
Tenían que darse bastante prisa en quitar estos restos y darse cuenta de lo peligrosos que son
Pocas luces hay en quien lo vio y no ejecutó, y si no lo permitieron hacer…, algún jefe o encargado, o responsable…, es una imprudencia que se debería de juzgar como quien se salta un ámbar o pisa una línea . pero mas en esto pues representa un acto de mala fe
Con unos segundos de soplete ( «no es tan caro´´, incluso gratis con lo que ganen dentro del mantenimiento o instalación y ni lo notan económicamente) cuando fueron a montar la bionda nueva, habrían quitado semejante riesgo
Vsssssssssss
Algunos restos los taparon con un cordón de escombro y tierra. El resto se quedaron tal y como se aprecia en las fotos.