Guantes para Moto: ¿Quién Necesita Cuáles y Por Qué?

Los guantes para moto son una parte esencial del equipamiento básico de un motorista. Lo han sido por una buena parte de cinco décadas desde del guante moderno en 1977. Su principal objetivo es proteger las manos en casos de caída, cambios de tiempo, suciedad o cualquier otra eventualidad que pueda surgir durante la conducción de la moto. 

Estos son algunos de los tipos más comunes:

Los guantes de invierno son más largos y se adaptan mejor a la mano del motorista, gracias a un cierre colocado en la muñeca. Existen algunas versiones en piel y otras en material sintético. Estos son más gruesos y ofrecen más protección en caso de temperaturas bajo cero, o en caso de lluvia. Muchos también cuentan con una membrana impermeable. Aunque te mantienen abrigado y te ayudan a mantener una temperatura agradable, los guantes de invierno reducen la sensibilidad y el contacto de tus manos con el manillar de la moto.

Los guantes de verano utilizan materiales más transpirables y en algunos modelos, incluyen orificios para el paso del aire, lo que facilita la ventilación de las manos. Estos guantes son cortos y relativamente ligeros.

Los guantes de entretiempo son el punto medio entre los dos tipos anteriores, y se pueden utilizar en cualquier época del año. Están diseñados para usarse en días frescos y nublados o en un clima más templado. Este tipo de guantes tiene ajustes en las muñecas, y algunos modelos incorporan protección en los dedos y nudillos, aunque no muy pronunciados para no restar comodidad.

Los guantes urbanos están diseñados para ser utilizados en la ciudad a velocidades medias. Los guantes urbanos son flexibles, cómodos y muy ligeros, pero no ofrecen una amplia protección, especialmente en accidentes de tráfico. Son muy fáciles de poner y quitar cuando sea necesario. Por lo general, son cortos y se ajustan alrededor de las muñecas.

Los guantes de competición se fabrican exclusivamente para el ámbito deportivo. En su fabricación se utilizan materiales mucho más resistentes e incluyen protecciones de titanio y carbono, que los hacen más rígidos, sacrificando la comodidad por la seguridad y la eficiencia.

Los guantes off road están hechos de material transpirable y son bastante ligeros. No resisten mucha abrasión, y no se recomiendan para su uso en asfalto.

Por ser un accesorio fundamental en el equipo de un motociclista, los guantes de moto presentan diversas características, algunas de las cuales son:

Protección y seguridad: Independientemente del tipo de guantes, su característica principal es brindar seguridad y protección al motorista. También protegen en casos de rozaduras entre la piel y el manillar. Además, en un accidente de moto, los guantes pueden evitar que el motociclista sufra lesiones graves en las manos.

Comodidad: A pesar de su utilidad, la mayoría de los guantes están diseñados para ofrecer confort, ligereza, flexibilidad y comodidad, lo que aporta mucho más disfrute al momento de conducir la moto.

Presentación: Aparte de estar fabricados en diferentes tipos de materiales, también se presentan en diferentes tamaños y colores.

Estilo: Aunque todos cumplen su función principal, estos guantes están diseñados en diferentes estilos, que van desde los más tradicionales hasta los más tecnológicos e innovadores. Se puede decir que están hechos para todos los gustos y necesidades.

Hay varios aspectos que uno debe considerar al hacer una elección de guantes para moto. Por ejemplo: ¿En qué entorno los voy a utilizar? ¿Necesito cuero o material sintético? ¿Con protecciones rígidas adicionales o no? ¿Largos o cortos? ¿Qué talla de guantes debo usar para que cumplan bien su función? Lo ideal a la hora de elegir tus guantes de moto es no dejarte llevar por lo que te sugieran los demás, ten en cuenta estos aspectos y elige los que se adapten perfectamente a ti.

A %d blogueros les gusta esto: