Un Camino de Santiago sin precedentes

Un Camino de Santiago sin precedentes

No vamos a negar que la coyuntura actual nos coloca, tanto social como economicamente hablando, en una situación realmente complicada. Y desgraciadamente no es necesario ojear la actualidad para tomar conciencia de ello. No obstante, tras un dilatado periodo de pandemia, la mayoría estamos deseando disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Es por ello, y así lo apuntan diferentes asociaciones de consumidores, que ahorrar para dicho «capricho» ha supuesto una de los principales objetivos de muchos de nosotros. ¿Opciones a nuestra disposición? Tras un espectacular boom, que le ha llevado a recuperar e incluso superar las cifras pre-COVID19, el camino de Santiago se ha convertido en una de las opciones más escogidas y demandadas a los principales especialistas en viajes de senderismo europeos como Orbis Ways.

Un Camino de récord

Tras dos años de pandemia la demanda de las distintas ofertas y posibilidades ofrecidas por el Camino de Santiago está batiendo cifras de récord. Logrando superar, según la información compartida por la Xunta, los mejores datos recogidos hasta la fecha. Algo a lo que también ha contribuido la continuación, un año más, del Xacobeo. Con las cifras en la mano, hablamos de más de 140.000 peregrinos en lo que va de 2022 y un mes de mayo que ha batido todos los récord desde que se tienen registros con cerca de medio millón de viajeros. Por si fuera poco, la tendencia apunta hacia un Camino de Santiago Organizado. Y es que el clima de inseguridad exterior nos lleva a buscar la tranquilidad de tenerlo todo atado en nuestras propias vacaciones.

Regresan los extranjeros y se refuerzan los caminantes nacionales

Los peregrinos internacionales son uno de los pilares del Camino de Santiago y las restriciones de la pandemia lo han dejado más que patenten durante estos dos últimos años. Es por ello que, con una mayor libertad, el regreso de los visitantes extranjeros ha comenzado a aumentar considerablemente. Alemanes, italianos y portugueses se encuentran entre los más habituales y el popular Camino de Santiago Francés entre sus itinerarios más habituales. Aunque desde la propia Xunta de Galicia apuntan a una inminente llegada de visitantes tan importantes como los procedentes de territorio asiático. Tampoco podemos olvidarnos de un turismo nacional que siempre ha visto con muy buenos ojos Galicia y su sosegada propuesta vacacional. 


A la espera del «lleno»

A pesar del aumento de los peregrinos extranjeros es el turismo nacional el que va a sentir un mayor repunte. Algo que, a tenor de lo vivido durante la Semana Santa, puede suponer un aumento más que significativo con respecto a 2019. Como habéis podido leer unas lineas más arriba, el Camino de Santiago está viviendo un resurgir sin precedentes. Algo que deja claro el acierto que ha supuesto volver a declarar, excepcionalmente, Año Santo a 2022.  Por otro lado, y fruto de las previsiones anteriormente comentadas, desde los propios organismos oficiales recomiendan a los visitantes no dejar sus reservas para el último día. Y es que como suele decirse… peregrino precavido vale por dos. ¡Buen camino!

Deja una respuesta