Lavado de la cazadora a presión

Los lectores habituales de esta página recordaréis que hace unas semanas tuve un incidente con un gato. Por si no os apetece leer la historia completa la resumiré diciendo que un gato se cagó en mi cazadora Dainesse, cosa que me dio mucho asco y me llenó de odio y rencor. Por si esto no fuera suficiente antes de la defecación usó la prenda, de Goretex para más señas, como dormitorio o cubil. El resultado de todo ello fue que la cazadora apestaba a gato, tenía una cagada en la zona de la espalda y estaba llena de pelos.  Hubo quien  dijo que el animal estaba enfermo, y que era vómito y no excremento, aunque creo que eso es irrelevante pues el resultado objetivo fue, vómito o mierda, más o menos el mismo.

Decidido a solventar la situación con métodos expeditivos se me ocurrió que, antes de meter en la lavadora la prenda, podría quitarle los restos biológicos del gato con agua a presión. Casualmente tengo una de esas máquinas hidrolavadoras por casa así que me puse manos a la obra. Después de quitarle las protecciones y el forro, colgué la cazadora y le metí presión en moto “chorro plano” y en modo “chorro fino”. Los pelos se resistieron durante un rato pero la masa, otrora viscosa y ahora de solidez pasmosa, salió con gran facilidad. Ya puestos, y viendo que la cosa funcionaba, estuve un buen rato dándole con saña, eliminando antiguas manchas de grasa, polvo saharaui y restos de asfalto. Parecía que el dicho  “no hay mal que por bien no venga” venía que ni pintiparado para la situación.

Pero no.

Poco dura la alegría en casa del pobre. Después de someter la cordura a desinfección violenta y un lavado y centrifugado en la lavadora, una vez en el tendal, me di cuenta de que el método empleado había sido demasiado expeditivo y el agua a presión había hecho mella en el tejido.

Aquí unas fotos que ilustran perfectamente la hecatombe.

Cazadora Dainesse

cazadora dainese

Así pues, queridos lectores, si alguna vez os caga un gato en vuestra ropa de moto procurad, primero, cazar al gato para que la cosa no se repita y segundo, no ser obsesivos con el agua a presión porque los resultados se alejan mucho de ser los esperados.

5 comments on Lavado de la cazadora a presión

  1. Condenado Gato!

    … supongo que dicho felino ya ha pasado a mejor vida no?

    1. La verdad es que no he vuelto a ver al goto por la zona…

  2. Jose dice:

    Ciertamente,,,;
    ¡¡ Es una pena como quedo esa chaqueta!!
    Solo le veo una ventaja y es que en verano va a ser mas refrigerada Jeje
    Que peligro tienen los gatos de salas!!!

    La zona afectada es grande , si no te recomendaría unos parches cosidos de los de pegar y coser; de pegar no por pegarlos que haces mas avería sino porque el plástico trasero evita entrar agua directamente a través del parche ; solo lo hace por la costura ; y que le den de paso resistencia(yo los he tenido tapando algún que otro siete y aguanta hasta lluvia sin pasarse, tras un limite se forma una bolsa de agua entre las dos capas );pero solo si encuentras una costurera “ fina“ que la cosa sin perforar la membrana de goretex ; si es que esta no esta firmemente adherida a la capa exterior y si no esta rota ya.
    La mejor solución es pasar por caja y equipo nuevo,ese para buen tiempo y dias de riesgo de enganchones,y regalar esos gatos al vecino que mas odies.
    Vsssssssssssss

    1. Regalar?? Pero si el gato no es mío, es del vecino.
      El daño no ha sido mucho porque la membrana de Goretex no se ha visto afectada, sólo es a nivel estético. Además es una chaqueta que ya no uso, me he comprado una Hebo muy apañada.

      1. Jose dice:

        Siendo del vecino, dile que te lo llevas a dar una vuelta y lo dejas un poco mas allá del Turquenistan ( ya tienes una escusa para salir de nuevo de paseo, y por una buena causa) , no es culpa tuya que se vaya de gatas extranjeras y a cambio le regalas unos pajarinos cantores y su jaula, que amenizan mucho las mañanas y no cagan fuera de las rejas, ni rompen las cortinas o arañan las patas de las mesas( lo que sale ganando y ahorrando el tio, y lo feliz que empezaras a ser tu con ese descanso de felinos, jeje
        Vssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *