Post invitado de Perini Coach

Si hemos viajado en moto en invierno, como las que se encuentran en estos momentos en Europa, seguramente se habrá sufrido entumecimientos en las articulaciones y músculos de las manos, rodillas, codos, cuello y demás partes del cuerpo. Por eso, el presente artículo pretende brindar algunos tips y consejos que le ayudarán a afrontar, de manera más amena, el frío de estos tiempos.

La primera recomendación, aunque obvia, es ir bien equipado. Aquí te presento un ejemplo de cómo equiparse  en moto en invierno.

Como primera recomendación, siempre se aconsejable calentar bien las articulaciones. Habra que dedicar unos 5 minutos a través de la realización de ligeros movimientos circulares Comenzaremos con tobillos, rodillas, cadera, cintura, hombros, codos y muñecas. Lo ideal es hacer de 5 a 10 movimientos de circulación para un lado, y otros tantos para el otro. Estos ejercicios, también son muy recomendables hacerlos en los descansos que se hacen entre tramos. Es el modo de volver a hacer circular la sangre a las diferentes partes del cuerpo.

Otro consejo de lo que jamás se debería hacer al viajar en moto en invierno, es elongar en los descansos. Por haber sufrido tanto el frío, más el entumecimiento causado por el mismo, se hará dificultosa la elongación. De esta forma  lograremos ocasionar alguna probable lesión muscular o ligamentosa que impida continuar con la travesía.

Con esto no queremos decir que estirar sea malo, sino todo lo contrario. El caso es que con el frío no es recomendable sin previo calentamiento muscular. El invierno sobre la moto hace que el cuerpo se enfríe y con ello, el músculo pierde su capacidad elástica y también las articulaciones pierden su capacidad de moverse. Por eso, la elongación, siempre deber ser con el cuerpo en caliente o bajo temperaturas elevadas o mayores a los 12 ó 14 grados para que el cuerpo responda favorablemente.

Todo esto podemos complementarlo con ingestas de caldos calientes, té o café. Estos ayudarán a que la zona de los principales órganos de nuestro cuerpo, se mantenga a buena temperatura.

Esperemos que estos consejos ayuden y complementen el disfrute para seguir rodando y juntando así nuevos caminos y experiencias difíciles de olvidar.

No me quiero despedir sin antes recordarles visitar el Facebook de Perini Coach con tips y conceptos del entrenamiento deportivo.

Buenas rutas y será hasta un próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *