Premio a Honda por su nulo apoyo al mototurismo

Estos días, con tanta gente hablando de la nueva África Twin, no puedo evitar pensar en la publicidad gratuita que esto supone para Honda. La marca se está ahorrando un montón de dinero en promoción gracias a miles de usuarios que se lanzan a los concesionarios a probar la moto y luego contarlo en las redes sociales. Y resulta doblemente curioso porque HONDA es una de las pocas marcas que en España nunca apoya a los viajeros que usan sus máquinas. A Fabián C. Barrio le dieron con la puerta en las narices cuando dio la vuelta al mundo en una Transalp. Lo mismo le ocurrió a Fernando Quemada con su África Twin. A Charly Sinewan tampoco le brindaron ni un ápice de apoyo mientras viajó con la Varadero y desprecio fue lo único que recibieron Alejandro y Guada después de 14 años en la ruta, también con una Transalp.

También resulta chocante ver que muchos de los que le hacen la corte a Honda despotrican contra BMW deseando su pronta extinción a pesar de que la marca alemana apoyó, desde sus inicios a infinidad de viajeros. Lo hicieron con Danny Liska, con Charly Boorman y Ewan McGregor, con Alicia Sornosa, con Miquel Silvestre y con decenas de viajeros que se acercaron a la marca con un proyecto que encajase en su política de ventas. Honda no. Honda siempre se limita a la alta competición y no hace ni caso a los motoviajeros. Si tienes dudas solo tienes que escribir en cualquier buscador “viaje en moto patrocinado por BMW” y luego cambiar BMW por la marca japonesa.

Que el nulo apoyo de HONDA a cualquier cosa que tenga que ver con los viajes en moto sea recibido con tantos parabienes y tanto entusiasmo me produce una cierta desazón y un poco de tristeza.

A Viajo en Moto nos pagan lo mismo los de Honda, los de BMW, o los de cualquier otra marca de motos: NADA. Pero si tenemos que apoyar a alguien del modo que sea no va a ser a quienes muestran desprecio por los motoviajeros y el mototurismo. Ya puede ser la mejor moto del mundo, la más fiable y la más mejor del mundo mundial, no lo pongo en duda, pero mis aplausos no los tendrá.

unlike

8 comments on Premio a Honda por su nulo apoyo al mototurismo

  1. Jose Pedro dice:

    Peor para la marca/s, ellos pierden……

  2. Ángel dice:

    Algún día se tiraran de los pelos, ahí tienes a Charlie y Ewan a los que BMW tiene que estar eternamente agradecida y de los que se acordaran muchas veces KTM. Las marcas están por encima de muchas cosas y así les va. Otro tema son los concesionarios, de los que te propongo tratar el tema alguna vez

  3. Completamente de acuerdo con tu opinión.
    Por cierto, últimamente cuando quiero compartir en el face alguno de tus blogs no me deja. Me dice "El contenido solicitado no puede mostrarse en este momento. Puede que no esté disponible, que el enlace que hayas pulsado haya caducado". Será problema mío o del blog.

  4. Yo creo que es problema tuyo, algún tema de la dirección URL o algo así porque secomparten normalmente… no se…

  5. Estoy totalmente de acuerto contigo Roberto. Un abrazo desde el sur.

  6. jose dice:

    Pues como casi siempre estoy contigo,en general somos como borregos,sólo hace falta un buen pastor,con todos mis respetos para esa profesión,y el rebaño para lante,no tenemos remedio,en política pasa igualito,saludos

  7. Ignacio dice:

    Muy interesante. Una realidad que se nos olvida. Además, pensando en esto me he acordado que hace ya más de treinta años, leia en las revistas de motos, casos de propietarios de BMW con avería grave y fuera de garantía, que recurrían a BMW y le cambiaban un embrague o un cardan gratuitamente.

  8. Francisco dice:

    No niego que la moto que poseo actualmente sea fruto de ese apoyo a los motoviajeros y que espoleen mis sueños. Francamente,algo deben estar haciendo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *