Sé un Auténtico Forero Motero Pro

Versión 1.2

Ay, alma cándida… Tú que, cual pez abisal, boqueabas plácidamente en las turbias aguas del ciberespacio, ahora te ha dado por destacar en el mundillo de los foros de moto. No te preocupes porque Viajoenmoto.com te ayudará a conseguir tus objetivos vitales y curará tus frustraciones con unos, breves, pero sanos consejos.

Lo que no alcanzo a comprender muy bien es ese afán tuyo por afiliarte ahora a este asunto del motorismo. Tú que has pasado, sin que hicieran mella en ti, por multitud de aficiones, horadas tu mermado intelecto con una nueva. Primero fueron los 4×4, las furgonetas y el barranquismo, perlado todo ello de incursiones en el mundo del Seat 600, la astronomía y el esquí de fondo… ¿Y ahora son las motos? Pues venga, démosle al mundo de la moto, aunque sea otra de las aficiones pasajeras que te asaltan cada cierto tiempo, el honor de tu presencia.

Para destacar en un foro hay que escoger uno adecuado donde el papel de macho alfa no esté aún bien definido y podamos ocupar ese puesto con relativa sencillez. O desplazar al viejo dinosaurio que esté ocupándolo. Además te decantarás por uno en el que sepas desenvolverte con soltura; no es lo mismo un foro de endureros, donde el que más destaca es el que más grita, que uno de rancingers donde, con toda probabilidad, triunfe el que tenga la moto más agresiva, la foto más grande en la firma o diga la burrada más gorda.

¿Uno mariachi, multimarca y de corte generalista? Perfecto. Has hecho una muy buena elección. Ahí los roles no están tan definidos y el público va cambiando de forma periódica o sea que estás en tu nicho ecológico ideal.

Ahora viene el asunto del nick. Podría recomendarte alguno en particular pero no voy a arriesgarme porque seguro que ya está pillado y vendrá su propietario a afearnos el comportamiento por relacionarlo con lo que aquí exponemos. Así que, olvídate. Lo mejor que puedes hacer es adoptar un nombre más o menos agresivo, que destile intrepidez y arrojo nada más leerlo. Para ello puede servir uno, en inglés, del protagonista de una película de acción más o menos conocida. También puede estar bien el apodo que tenías de crío, siempre y cuando no fuese “Calzóncagao”, “Pisicaca” o algo por el estilo.

Pertrechado con tu nuevo nombre accede al foro escogido y saluda a la concurrencia en el subforo de presentaciones. Felicita los cumpleaños a gente que no conoces y todas esas chorradas. Ojo, si tiene más actividad en felicitaciones de cumpleaños que en otra cosa huye despavorido, es el primer síntoma de la muerte de un foro. Y no es una cosa bonita como la muerte de una supernova, no. Es más bien triste y deprimente. Sobre todo cuando algunos usuarios que solo pasaban por allí a hacer pis se quejan de la poca actividad y se molestan, ahora sí, en abrir un nuevo post con la frase “este foro está más muerto que…” O cuando el Administrador, exhalando el último estertor, intenta animar el cotarro en una patética tentativa de postergar la agonía de su Ágora con animosos y frecuentes post.  Sí, tienes razón, estoy divagando y tú lo que necesitas son consejos.

Ya estás en el foro adecuado, felicitando, comentando y moviéndote como pez en el agua. Ahora, poco a poco, vas colgando manuales de taller, vídeos del YouTube comparativas de aceites. No, no hace falta que los leas. ¿Estás tonto o qué? Con que los cuelgues es más que suficiente.

A la par abre una cuenta en Facebook con el mismo nombre que en el foro. Solicita amistad a diestro y siniestro y publicita viajes de otros, motos y lo que se te ocurra.

Volvamos al foro.

A estas alturas ya te estarás haciendo un nombre si has dado la paliza de forma adecuada, tal y como te han enseñado en Viajoenmoto.com. Sigue comentando, dinamizando, dando la bienvenida a los nuevos… Atrinchérate en uno de los subforos y haz de él tu casa (sin olvidar el foro General donde estarás presente, día sí y día también) No tardarán en nombrarte forero senior, supermegaforero y, por último, moderador lo cual te dará privilegios para cortar y pinchar a tus anchas. No harás nada de eso porque lo que perseguimos es un nombre, no trabajar para la comunidad.

Y ese nombre ya lo tienes. Ya comienzas a pintar algo aquí. Ha llegado el momento de El Viaje.

Escoge un lugar del planeta al que viajar en moto y dirígete hacia allí con gran estrépito y parafernalia. Anuncio en el foro, preparación de viaje en Facebook… ¿Twitter? No, Twitter no que, como dice mi hijo, es sólo para gente inteligente.

Puedes escoger cualquier punto de la Tierra pero yo te recomiendo Cabo Norte porque, a pesar de ser un viaje carente de aventura y que solo precisa de tiempo y dinero para realizarlo, Cabo Norte sigue siendo Cabo Norte y un destino mítico para los moteros.

Una vez en ruta no publiques nada en el blog, si lo tuvieras. Como mucho alguna foto suelta y tres o cuatro comentarios para que la familia, si no la has llevado, sepa que estás bien. Lo gordo irá al foro. Fotos diarias y poco texto, que se empacha el personal. Tú y la moto, la moto y tú, El Reno. El Glaciar, La Esfera Armilar. ¿No sabes lo que es? Si hombre, la bolaza esa, el chisme donde nos fotografiamos todos al llegar a Nordkkap: El Astrolabio Esférico. Si usas esto último al publicar la foto quedarás muy bien.

A tu regreso, si no antes, serás aclamado en el foro y tu nick pasará a quedar inscrito en los anales de la historia (del foro). Casi todo el camino está andado.

Ya en casa, si te apetece y tienes tiempo, puedes contar la cosa en un blog abierto al efecto. O, si se tercia, escribes un libro. Una autoedición en Bubok, por ejemplo, que es barata y te dará cache. Por favor, si lo escribes, no me dejes leerlo luego que ya sabes que soy muy pejiguero.

Y ahora viene lo mejor. Ya no tendrás que volver a hacer un viaje en moto nunca más. Se acabaron las largas horas de carretera sentado en la moto. Se acabó el derrochar dinero en gasolina y mantenimiento, con la que está cayendo. Ya no lo necesitas. Tú ya has hecho el viaje de tu vida, has demostrado que eres un motero viajero de primera categoría y no será necesario volver a pasar por las incomodidades de un viaje en moto. Ahora lo que toca es vivir de las rentas.

En Facebook trataremos a los grandes viajeros con familiaridad y colegueo, al fin y al cabo estás entre iguales y quizá haya llegado el momento de colonizar otros territorios, para eso tienes un Nombre.

Reverenciarás a tu moto de forma atávica, aunque la hayas vendido hace meses, cuando empezó a flojear de forma temeraria esto de la construcción.

Puedes reactivar tu cuenta de Twitter y hacerte follower de todos aquellos que hacen algo de verdad en el mundo de la moto, dispones de un amplio abanico: periodistas, pilotos, bloggers, grandes viajeros, organizadores de eventos… la tarta es grande y tu ya tienes tu trozo de pastel.

Pero, cuidado! Desde la aparición de Facebook y resto de redes sociales el aparecer por los foros  a dejarse ver está un poco “demodé” y éstos están viviendo sus horas más bajas. Ahora tenemos nuestro muro para dar rienda suelta al afán de protagonismo y la necesidad de ser reconocidos se ve colmada en la red social por los “likes” de nuestros amigos. Queremos gustar a los demás, que nos quieran y ser aceptados y para eso, no encontrarás otra cosa mejor que La Red Social. Aquí el triunfo es más sencillo porque solo depende de tu amor propio y de tu carácter onanista. No tienes más que escribir y escribir sin aportar nada de provecho. Pero de eso hablaremos cuando te canses de los foros. Mientras, disfruta de la cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *