Señales de emergencia v16

En la Dirección General de Tráfico se están planteando un cambio en la señalización de emergencia. Después de que en 2018 hayan muerto más de 100 personas mientras  señalizaban una avería, se impone buscar una mejora.

Para las motos no es obligatorio llevar los triángulos de emergencia pero sí parece conveniente portar algún elemento que señalice la ubicación de nuestro vehículo en caso de emergencia o avería.

Señal de emergencia V16

La solución que sopesa implantar la DGT es cambiar los triángulos de emergencia por una luz de destello V16. Esta luz de emergencia emite luz en todas direcciones desde su casquete esférico. Va provista de un soporte magnético y se enciende de forma automática al colocarla sobre una superficie metálica.

Puede funcionar como emisor de destellos de luz naranja. Al funcionar con led´s los destellos son muy rápidos y esto la hace muy visible.

Además puede usarse como linterna de luz blanca lo cual resulta muy practico.

Si bien durante la noche son todo ventajas durante el día no resulta muy práctica porque los led no se ven mucho: no son led de largo alcance.

Con todo, es un accesorio muy recomendable para llevar en la moto debido al poco espacio que ocupa. En países donde, debido a las condiciones del tráfico, no resulta muy recomendable viajar de noche. puede servirnos para llevarla encendida mientras circulamos por la carretera. Estoy pensando en lugares como el África subsahariana, India, y otros países asiáticos.

Puedes encontrar este dispositivo por poco más de 8€


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: