Viajes en moto por España. Sugerencias de los oyentes

icono ruta viajes en moto por EspañaViajes en moto por España. Hace algún tiempo organizamos un concurso con los oyentes de Viajo en Moto. En él solicitábamos que nos enviasen sus mejores rutas en moto. Según su experiencia y gusto, cuáles eran las mejores carreteras para realizar viajes en moto España. Recibimos un montón de propuestas de todos los rincones de la geografía española, con sugerencias muy atractivas y carreteras con mucho encanto.

La intención era, una vez recopiladas todas, situarlas en uno o varios mapas de GoogleMaps, ponerlas a disposición del público para que cualquiera pudiera consultarlas. El trabajo comenzó pero no pudo llevarse a cabo por falta de tiempo. A eso hubo que sumar la dificultad técnica que suponía incrustar un montón de mapas y tracks en la página así que el proyecto quedó un poco en el olvido.

Este verano, después de la visita de Lorenzo Bonora, de Hello Riders, vimos la posibilidad de retomar la idea. Era la forma idónea de colaborar con su página que está, como sabréis, dedicada a las rutas en moto por España. A Lorenzo le pareció buena idea aprovechar ese material porque son rutas que están elaboradas por motoristas, por gente aficionada a los viajes y que conocen las carreteras de su zona como nadie. Nos pusimos manos a la obra.

Poco a poco iremos subiendo todas esas rutas a Hello Riders, con mención de su autor. Añadiremos todos los datos de que dispongamos, desde los atractivos turísticos y culturales de la zona, hasta los hoteles o sitios donde dormir. Insertaremos fotos y por fin, la información que habéis proporcionado tendrá un destino útil.

De momento no hay posibilidad de incrustar los mapas en Viajo en Moto pero la interface que tienen en Hello Riders es mucho más sencilla, eficaz y útil; mucho mejor que insertar aquí, de forma desordenada, todas las rutas. Allí puedes registrarte y guardar las rutas en varios formatos. Puedes montarte una base de datos organizada y a disposición de todo el mundo. Una forma de compartir y de trabajar por la comunidad.

Se puede escoger el tipo de moto, la época idónea, ver puntos de interés y un montón de parámetros más.

Os animo a registraros en Hello Riders. Subid vuestras rutas para compartirlas con todos los aficionados a los viajes en moto. Las nuestras estarán muy pronto.

8 comments on Viajes en moto por España. Sugerencias de los oyentes

  1. Paco Seoane dice:

    Me parece una excelente idea!!!!!!. Lorenzo de Hello Riders se lo merece, por tanto tiempo y esfuerzo dedicado a éste proyecto. Si olvidar que, nosotros somos los mayores veneficiados. Muchas gracias.

    1. Es una buena forma de tener nuestras rutas, por lo menos lo que no nos ocupamos mucho de montar tracks y esas cosas.

    2. Muchas gracias Paco,
      desde que nos conocimos en Madrid en el salón de la moto siempre has tenido buenas palabras sobre Hello Riders. Me llena de orgullo conocer a personas como tú, aunque no nos veamos nunca que sepas que eres una referencia para mi 😉
      Un fuerte abrazo, Lorenzo

  2. José Moreno dice:

    Me gusta aún no se si hay muchas o pocas rutas
    En la que vi había opción de escoger entre vías rápidas creo que la mejor opción es poder elegir también ir por nacionales o carreteras incluso inferiores
    Aunque supongo que las opciones serán las que ponga quien cuelga la ruta y será tal cual
    Suerte con el proyecto y seguro que le sacaremos utilidad
    Vsss

    1. Tiene u montón de opciones y Lorenzo le va añadiendo cosas nuevas cada cierto tiempo

    2. Hola José,

      a día de hoy hay 468 rutas y 664 puntos de interés convirtiéndola en la primera plataforma que reúne rutas y puntos de interés exclusivos para moteros en España.

      Acerca de lo que comentas efectivamente es como dices, si consultas una ruta ya creada vas a ver las opciones que ha puesto el motero que la ha colgado. Si vas a crear rutas verás que puedes arrastrar la línea para modificar el itinerario eligiendo las carreteras que prefieras (menos las de campo que el mapa no coge) y una vez terminado de crear la ruta, en la descripción, puedes seleccionar entre diferentes opciones entre las cuales está la de indicar si es autovía o no, si hay peajes etc. etc. Ahora estamos mirando como añadir otra opción como la que tiene Google de evitar autovías.

      Si vas a registrarte en la web e intentas crear rutas estaría encantado de saber qué te ha parecido el sistema y que mejorarías. Puedes escribirme a lorenzo@helloriders.es.

      Saludos y ráfagas.

  3. Muchas gracias por el post y la mención Roberto 🙂

    1. No las merece. Ahora hay que encontrar tiempo para hacer todo el trabajo. Espero que el 2017 venga tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *