Identificar motos, coches y otros vehículos en el cine

Seguro que más de una vez has visto en una película, quizá de forma fugaz, una moto que llamó tu atención. O puede que recuerdes aquella otra de acción, cuando eras un chaval, en la que salían motos haciendo el cabra.

Si tienes curiosidad por averiguar la marca y modelo de cualquier moto que haya salido en el cine no tienes más que acudir al Internet Movie Cars Database que, como su nombre indica, incluye casi todos los vehículos que aparecen en cualquier película. Bueno, quizá sea un poco exagerada esta afirmación pero lo cierto es que son miles los coches, motos y camiones que puedes encontrar en esta inmensa base de datos.

Puedes realizar búsquedas por título de la película, por marca y modelo, por el país de fabricación del vehículo… Las opciones son amplias y variadas.

Internet Movie Cars database

Internet Movie Cars database

Al alcance de un click tienes la posibilidad de explorar, no sólo las motos que protagonizan en mayor o menor medida la escena sino que, en ocasiones, puedes identificar la marca y modelo de vehículos aparcados en la calle que son simplemente, figurantes. Puedes encontrar, por ejemplo, la Yamaha Catalina de 1966 en manos de Batman y a partir de aquí, seguir la pista de esta moto y volver a encontrártela en el documental Car Carzy. O encontrar una Harley Davidson de 1015 en una película de Buster Keaton.

Entre películas, documentales, videoclips (sí, también hay vídeos musicales), películas de animación, miniseries, etc. hay más de 43.500 obras audiovisuales. Con semejante cantidad de material uno puede satisfacer su curiosidad más insana por los vehículos en el cine y/o la tele.

El artífice de todo esto es Antoine Potten, un programador belga que, en su tiempo libre, colecciona coches a escala y construye maquetas de Lego. Además ha creado un programa, Ant Movie Catalog, para gestionar colecciones de películas,vinilos, casettes, vídeos, DVD, etc. que distribuye totalmente gratis y que está en constante mejora desde el año 2000.

Publicado en Blog Etiquetado con: ,
Un comentario en “Identificar motos, coches y otros vehículos en el cine
  1. Rollo Motero dice:

    Muchas gracias por el enlace.
    Yo también soy de esos a los que les gusta identificar los vehículos que salen en las películas, y a veces es frustrante cuando no reconoces un modelo.
    Saludos!

Deja un comentario