La Carretera Panamericana

la Carretera Panamericana, un viaje mítico, un reto y toda una aventura. En este programa hablamos de ella. Y lo haremos, desde el punto de vista actual y desde perspectiva histórica. Porque no es lo mismo hacer esta carretera a día de hoy que haberla hecho en los años 50.

No hace falta una moto enorme, ni una preparación exhaustiva, ni un Mapa de la carretera Panamericana: al menos así lo hizo Juan José Degratti.

Nos iremos con Alejo Wilches a recorrer Colombia, Perú, Ecuador y a soñar con viajar al desierto de Atacama.

Y después, sin tiempo de bajarnos de la moto, con Gonzalo Firpo a recorrer la Carretera Panamericana. Él nos presenta a Juan José Degratti. 

Degratti, recientemente fallecido, fue el primer hombre en recorrer íntegra la Carretera Panamericana, desde la Tierra del Fuego hasta Alaska.

También tenemos noticias de Ricardo Fité, que ya anda por Nueva York con Liliana para empezar su nuevo viaje. Sí, esta vez en pareja y en un Sidecar mastodóntico.

Algunos, además de tener mala memoria, no son conscientes de que nuestro cerebro se “inventa” las partes del viaje que no recordamos. Hoy hablaremos un poco de eso y de por qué existen varias versiones de una misma verdad.

El cerebro hace trampas, toma atajos que modifican nuestros recuerdos y, en ocasiones, nos hace recordar cosas que nunca sucedieron.

Lo que hace es grabar la idea general y quedan huecos por el medio. Huecos que tenemos que rellenar cada vez que rememoramos una de esas vivencias, construyendo el recuerdo de nuevo.

Pero una vez que rellenaos esos huecos con deducciones creadas a partir de nuestra propia experiencia, intuición o sentido común, al cerebro le cuesta deshacerse de ellos. Por eso hay falsos recuerdos que parecen tan reales.

Y por eso hay distintas versiones de una misma experiencia dependiendo de quien lo cuente

Moto y papagayos en la Carretera Panamericana

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta