Cascos del futuro presente

A finales de 2014 despedimos el año con la promesa de un nuevo casco, inspirado en el videojuego Halo. Se trata de un casco hyperfuturista que vendrá equipado con GPS, bluetooth y todo lo imaginable. Lo cierto es que el Navigator Prototype 537-B, es una obra espectacular, ligada desde el primer momento a la tecnología de vanguardia y a la estética gamer.

casco navigator

Al margen de los avances tecnológicos que incorpore, creo que este casco no va a resultar muy práctico a la hora de realizar desplazamientos largos, al menos en su concepción original. El coeficiente de rozamiento a causa de los sistema de fijación de la parte frontal será tan elevado que es de prever un nivel de ruidos muy elevado.

Pero no es este el primero ni el último de los cascos “tecnológicos”. Ya en 2013 la empresa rusa Livemap tenía en desarrollo un casco con pantalla “hud” translúcida que proyectaría información en la visera. En su diseño participaron varias instituciones y fundaciones tecnológicas rusas. Comenzaron una campaña de crowd funding y está previsto que en 2015 comienze la venta en Europa. El casco costará cerca de 2000$ pero haciendo ahora la reserva sale en 1500$.

Vista desde el interior del casco Livemap

Vista desde el interior del casco Livemap

Tenemos, por último, al que pretende ser la gran estrella de los “cascos inteligentes”, el Skully AR-1 cuya recaudación crowd funding para la puesta en producción superó ampliamente las expectativas. Al igual que el Livemap viene equipado con lo último en tecnología, incluyendo cámara de visión posterior, GPS, telefonía o Bluetooth.

Detalle de la cámara trasera del Skully

Detalle de la cámara trasera del Skully

A la vista de estos inventos, que no lo son tanto sino implementar lo que ya existe en un casco, otros artilugios como los cascos con retrovisor se quedan obsoletos antes siquiera de entrar en producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *