En Busca del Norte.

En busca del Norte es el primer libro de Sergio Morchón, colaborador de los podcast de Viajo en Moto al que muchos de vosotros recordaréis del Especial Medicina en Viaje, entre otros.

Sergio divide el libro en dos partes muy diferenciadas. En la primera de ellas nos narra su experiencia de viaje a Cabo Norte, uno de los destinos más anhelados por los motoristas europeos. En la segunda parte aporta datos útiles para cualquiera que desee realizar el mismo viaje siguiendo las tres rutas más habituales.

En busca del norte

El libro no está mal, se deja leer de forma rápida y sencilla, incluso tiene algunas perlas que podrían destacarse en forma de citas, como estas dos:

“Después de 30 años contigo estoy seguro de que como mejor se viaja es solo”

“Para aquel que nunca ha explorado, cualquier gesta sabe a gran aventura”

Maneja un vocabulario comprensible y cercano, huyendo de rebuscados términos literarios. Nos cuenta sus cuitas y nos habla de su surgimiento como viajero hace ahora cuatro años.

Sin embargo encuentro que el estilo es demasiado enfático. Se recrea en paisajes y descripción de hoteles que, desde mi punto de vista, aportan poco a la línea general. Como resultado tenemos un libro que, si bien nos cuenta el viaje a Cabo Norte sin fallos, nos deja, al cabo de unas páginas, saturados de carretera y con muy pocas concesiones a lo que siente el viajero. Echo de menos a las personas, a las reflexiones vitales e íntimas que surgen, casi de forma espontánea, en un viaje en solitario. Ni siquiera dedica mucho texto a su encuentro con los amigos en Italia. Creo que Sergio se ha dejado muchas cosas en el tintero no sé si de forma consciente o inconsciente. Quizá le cueste trabajo desnudarse ante el público y sacar lo más íntimo.

La segunda parte está dedicada a orientarnos en la organización del viaje. Encontramos una ingente labor de recopilación de datos, que además están actualizados. Sergio no se ha limitado a repasar los recibos de gastos de su viaje sino que ha ido investigando los precios a día de hoy. Todo este trabajo sirve para que, alguien que desee aventurarse en la conquista de Cabo Norte en moto, tenga todos los datos necesarios para comenzar a preparar su viaje. Precios de los hoteles, horarios de los ferry, lugares de obligada visita… Cada detalle importante está referenciado en este segundo acto. Eso sí, para sacarle el mayor partido a esta parte el lector ha de dar por buenas las opciones de alojamientos escogidos por el autor y en general, la forma de viajar. En cualquier caso, resulta muy útil saber la confección de las etapas, los kilómetros y los puntos que no debe uno perderse.

En definitiva, tenemos en nuestras manos un libro que, sin pretender ser una obra de cabecera para viajar a Cabo Norte, resulta entretenido y útil.

Para comprar el libro

4 comments on En Busca del Norte.

  1. rococa2014 dice:

    ¿Ya está….na mas….?

    1. Léetelo, que tú tienes el libro. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *