Mapa de Puntos Negros en las carreteras

Hay lugares de las carreteras de España que, año tras año, acumulan accidentes y muertos, sitios en los que uno no se explica cómo es posible que siga muriendo gente a causa del mal diseño de la vía. Menos explicable resulta aún el hecho de que se hayan construido cientos de kilómetros de autovías que no llevan a ninguna parte o infraestructuras viarias que eran totalmente innecesarias.
Vivimos en un país bastante “panderetero” en el que, en tiempos de bonanza, era más importante darse pisto con obras faraónicas en lugar de mantener, reparar o rediseñar los puntos negros de nuestras carreteras. Ahora que el dinero ya no fluye a paladas los puntos más peligrosos aún siguen siéndolo y, a falta de una solución mejor para los usuarios de la vía, es bueno saber dónde están.
Aquí tienes un mapa con los puntos más peligrosos de la carreteras de España.
El archivo me lo he bajado de www.todo-poi.es en su versión KML. Luego lo he transformado a formato CSV y lo he insertado en un mapa de ArcGis. Si quieres, en la página de Todo-Poi puedes bajar el archivo adecuado para tu navegador o GPS.

2 comments on Mapa de Puntos Negros en las carreteras

  1. Otro buen aporte, muy interesante y a tener en cuenta
    A los mas viajeros tambien les interesaran los de paises adyacentes,para preveer sus rutas, supongo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *