9 destinos para ir de fiesta en moto

Hace un tiempo os contábamos en esta página como conseguir vivir del viaje y de la fiesta, como ser un auténtico gamberro y triunfar en la vida con ello.

Si aquel artículo te puso los dientes largos será mejor que no continúes leyendo porque en esta ocasión vamos a hacer un repaso por los lugares de fiesta en los que puedes perderte este verano. ¿No sabes a dónde ir de vacaciones en moto este año? Te proponemos un tour por los lugares en los que la fiesta pasa a ser algo más que una simple expresión de alegría. Sólo necesitas tu moto, la tienda de campaña y unos cuantos euros.

Ibiza

cierre-ibiza-supermartxe

A partir de mayo comienza la temporada más canalla en Ibiza que se alarga hasta finales de septiembre. Embarcar tu moto hacia la isla no es precisamente barato para los no residentes pero tampoco te resultará económico disfrutar de la fiesta non-stop en este templo de la diversión mundial. Space, Amnesia, Cream, Pachá… Son sólo algunos de los nombres de más relumbrón en la noche ibicenca, garitos en los que, si no te diviertes es que te falta droga.

Lo único que debe preocuparte es escoger tu indumentaria y vestirte, cuanto más estrafalario, mejor.

Hvar

usuhaia

Seguramente si conoces la playa de Bonj y te has codeado con Bill Gates, Sharon Stone o Tom Criuise por allí, no necesitarás que aquí te contemos nada de la isla. Pero si no es el caso no te preocupes porque en Hvar (pronunciese Juar para no quedar mal) podrás hacer cosas más interesantes que codearte con millonarios.

Enfila la rueda delantera de tu moto hacia Split, en Croacia, hacia Ancona, en Italia y estarás a las puertas de uno de los destinos más fiesteros de Europa donde encontrarás garitos y chiringuitos en los que desearías quedarte a vivir como si no hubiera un mañana. Sus 2700 horas de sol al año animan a cualquiera.

Pag

Zrche-600x400

la Isla de Pag, en Croacia, es otro de esos lugares que se miran en el espejo de Ibiza. Aquí hay una playa enorme, larguísima, repleta de discotecas al aire libre y garitos en los que la música no cesa en todo el verano. Es, con mucho, la capital del house en el Adriático y rivaliza con otra de las islas croatas famosa por su fiesta, Hvar.

Mikonos

paradise

No te dejes engañar por su fama de destino gay. Mikonos ofrece playas y buen rollo durante todo el día. Y al caer la noche se abre un nuevo mundo en el que la diversión prima por encima de todo. Es un poco como Ibiza, una locura. Nada tiene que ver con otras islas del entorno, como Santorini, donde el turista busca entornos paradisíacos y tranquilos. A Mikonos se va a bailar y tomar hasta que el cuerpo aguante.

Terrazas con la pista de baile a rebosar, con piscinas, con mucho dance y con aguas de color azul turquesa enmarcándolo todo.

Para llegar en moto puedes tomar un ferry desde Rafina, cerca de Atenas.

Ámsterdam

mercadillos

Bares abiertos hasta las tantas, pubs, coffee shops… A pesar de no ser una ciudad volcada en la música y la fiesta y también a pesar de la legendaria discreción de los holandeses, Ámsterdam es un destino ideal para divertirse. Si te gusta la psicotropía, los enteógenos o los opiáceos  aquí encontrarás todo tipo de substancias para pasar la noche “en vilo”.

Praga

prague-karlovy-lazne-exterior

Todos los días son buenos para salir de copas en Praga pero especialmente de jueves a sábado. ¿Has pensado en ir a un cabaret? Pues esta es la tuya. La ciudad es una buena opción para pasar unos días gastando poco y con opciones de entretenimiento de lo más variado en la Europa Central. Tienes para escoger desde el Karlovy Lazne, con sus cinco plantas y considerado uno de los locales más grandes de Europa, hasta las discotecas y pubs del Puente Carlos o tomar unas cervezas en los bares de la Ciudad Vieja.

Barcelona

Festes-de-gracia-barcelona-2014-02

En todo el orbe se sabe que, para salir de fiesta, no hay lugar en el mundo como España. Si estamos en la península no hay ningún otro lugar donde la oferta de fiesta, diversión y vicio sea tan amplia como en Barcelona.

Destacan, por encima del resto:

  • El Paseo Marítimo y la Barceloneta. Turisteo y ambiente durante el día y la noche. No se recomienda ser pobre.
  • La Zona Alta (Aribau). Cerca del Paseig de Gràcia, buenos restaurantes, bares, pubs y discotecas para pasar la noche.
  • María Rubí y Santaló. Abundan los bares musicales, los conciertos, los bares de copas y los pubs un poco más tranquilos.
  • El Eixample. todo el meollo. Bares, tapas, copas y cualquier cosa que puedas necesitar.

Cracovia

cien

Si has venido fiesteando en moto por Innsbruck y Praga, llegarás con resaca a Cracovia y se te hará difícil centrarte en una ciudad en la que cada día se inaugura un pub, bar o garito al uso. Quizá te convenga un ambiente un poco más tranquilo en el barrio de Kazimierz y disfrutar de la variada oferta cultural. Pero si eres un fiestero irredento, al caer la tarde estarás deseando sumergirte en ambientes más bulliciosos y alejados de la bohemia como el Cien con copas baratas y gente guapa en sus sótanos medievales.

Budapest

studio

Es una lástima que no seas un estudiante de Erasmus porque podrías asistir a cualquieras de las múltiples fiestas internacionales para estudiantes que se celebran en la ciudad. Pero don´t worry porque tienes moto y eso es, con mucho, infinitamente mejor que ser estudiante.

Si no te has gastado todos tus euros para llegar hasta aquí pasando por Praga y Cracovia (avísame para viajar contigo) es que estás preparado para ir a clubes de lujo como White Angel y Club Studio. U optar por alguno de los bares de ruinas donde el mobiliario es aún más estrambótico de lo que te imaginas.

Para los vinos y aguardientes te vas a Pest y para el rock, la fiesta canalla y el underground te vas a Buda. Buda y Pest.

One comment on “9 destinos para ir de fiesta en moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *