Las motos de Batman

batman

En el año 1939, cuando en España aún se vivía bajo los coletazos de la Guerra Civil y el nacional-catolicismo se había adueñado del país, Batman, The Bat-Man, ya recorría las calles de Gotham City paliando las felonías de los malos. Fue creado por  Bob Kane y Bill Finger, y es propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27. Desde entonces se ha dedicado a luchar contra el crimen (traumatizado como estaba, el pobre, al haber sido testigo de la muerte de sus padres) con entrega tal que, al año siguiente de su creación, ya tenía revista propia. No sólo eso, tres años más tarde sus aventuras se habían adaptado a la televisión de mano de la Columbia Pictures y a mediados de los 60 una serie recreaba su vida y obra.

Este personaje atormentado y multimillonario, que no tiene otra cosa mejor que hacer que dedicar su vida a luchar contra el crimen, dispone de un arsenal ilimitado. Así las cosas no había más remedio que entre los “batvehículos” que emplea por tierra mar y aire, figurase una motocicleta. Ésta ha ido variando a lo largo de los años, implementando soluciones técnicas y estéticas acordes con los tiempos.

La Batcycle es usada por el superhéroe como vehículo alternativo, cuando el Batmóvil no es apto para cierto tipo de terrenos o cuando éste sufre algún percance. Por ejemplo, el Batpod de la película “El Caballero Oscuro” es una motocicleta que se construye como vehículo de emergencia y que toma como base los restos del Batmóvil.

La moto de Batman aparece en más de 200 cómics, incluso en algún crossover en la revista de Superman.

Batman a lo loco con Superman salvando gente.

Batman, a lo loco con Superman, en la revista de este último.

Una de las curiosidades frikis que he podido encontrar sin necesidad de buscar mucho, es a nuestro chico de las mallas junto con su tierno acompañante Robin, combatiendo el mal a bordo de una Harley Davidson Electra Glyde equipada con sidecar y con un pantallón digno de cualquier escaparate. Estamos hablando del año 1965 y de la serie para la tele. En ese año Harley dejó de usar los motores Panhead y añadió el arranque eléctrico en todos sus modelos. Pero no debía de ser muy efectivo combatir tanto mal en Gotham a lomos del Cerdo del Milwaukee porque al año siguiente dejaron la Harley de lado y la sustituyeron por una efectivísima moto japonesa, la Yamaha Catilina de 250 cc. ¿Y qué pasó con la Electra Glyde? Nada se tira; la pintaron de rojo y pasó a ser el vehículo de la Viuda Negra, otro de los archienemigos de Batman.

Batman, en sensuales mallas, con Robin en la Electra Glyde

Batman, en sensuales mallas, con Robin en la Electra Glyde

Y es que, un superhéroe en moto atesora todas las virtudes imaginables. Aunque sea un atormentado cabalero negro.

Y tú, si quieres una moto como la de Batman y tienes dinero para pagarla,  te la fabrican los de Chopper City USA:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *