Nand Smart Logic, el casco con sensores, cámaras, alerta de colisión y más.

Nand Smart Logic

Nand Smart Logic, el casco más ambicioso en cuestión de tecnología.

Hace unos días nos hacíamos eco de los cascos que vienen, la combinación de tecnología y protección que tiene como objetivo nuestra cabeza. Cascos de fabricación rusa a norteamericana equipados con, a tenor de lo que vamos a ver, la penúltima tecnología. Si, la penúltima, lo que dentro de tres días será obsoleto porque lo último viene de la mano de Nand Logic, un proyecto que aún está en fase de prototipo pero que promete. Y mucho.

Según la revista Gizmag un chip multinúcleo será el que gestione todo lo que este casco trae dentro, a excepción de nuestra cabeza. Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, módulo Bluetooth y módulo GPS, además de sensores de temperatura y humedad son algunas de las golosinas tecnológicas con las que va a venir equipado este supercasco. Con todo ello será capaz de grabar nuestro viaje en HD tanto en visión delantera como en trasera lo cual puede servirnos, a la moda rusa, para posibles reclamaciones en accidentes. Esta cámara no funcionará como “retrovisor”, al contrario que el en casco Reevu. Pero para lo que sí sirven estas cámaras es para, utilizando complicados algoritmos de seguimiento de objetos, determinar si va a haber una colisión inminente con cualquier otro usuario de la vía y lanzarnos una alarma sonora y de led´s.

Usando su acelerómetro, su giroscopio y el GPS en casco es capaz de determinar nuestra posición, de saber cuando hay una frenada o un giro y encender las luces de freno o intermitentes según sea necesario.

En el apartado “sensores” dispone de un medidor de luz que detecta cuando se hace de noche o se entra en un túnel y es la hora de encender sus led. Con los sensores de temperatura y humedad el casco “sabe” cuando hay mucho calor y puede abrir ventilaciones y encender el ventilador que lleva incorporado.

Si en el exterior el ruido del viento resulta molesto los micrófonos externos lo detectarán y harán que se active el modo silencioso en el sistema de audio. Al mismo tiempo, si lo que detecta es una sirena de servicios de emergencia nos avisará con una alerta para que actuemos en consecuencia.

Por supuesto la comunicación con el smartphone será total de modo que podremos ir escuchando música, recibiendo o haciendo llamadas o dándole órdenes a nuestro asistente de voz para que envíe un tuit a @viajoenmoto.

El casco fue presentado en el CES de Las Vegas y pretende obtener la financiación necesaria a través de Kickstarter . Lo más sorprendente es que la empresa pretende que el casco tenga un precio inferior a los 500$, un precio muy inferior a los productos de la competencia.

 

4 comments on Nand Smart Logic, el casco con sensores, cámaras, alerta de colisión y más.

  1. angel dice:

    Pues es interesante el casco, el precio y las aplicaciones. Habrá que ver su resistencia, que es lo más importante, y su peso, imaginó que la batería será fija

    1. El casco tiene una apariencia un poco “rara” por decirlo suave pero, como todo, es cuestión de acostumbrarse. Más raros que eran los de bici… El precio está muy bien para toda la tecnología que incorpora pero hay cosas que me sobran. Por ejemplo la luz de freno mediante acelerómetro. Me parece una sobrada 😀

  2. MOHAMED dice:

    Como podría comprar uno, y donde me tengo que dirigir?

    1. Están con la campaña para conseguir empezar a fabricarlos:
      http://www.nandlogic.com/promo-smarthelmet.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *