Los mejores mapas para viajar por el mundo.

Todo viajomotista que se precie, sobre todo si pretende ser un viajomundista de pro, un overlander elegante y un aventurero con todas las de la ley ha de disponer de mapas suficientes para desplazarse por el mundo con demostrada solvencia.
Unos optan por el GPS, otros, como Jules por el Mundo, pasan de tecnología y prefieren los mapas en papel. Pero todos llevan un guía, un mapa mental, un esquema de ideas que, aunque cambie cada día, les sirve para no perderse antes de empezar.
En Viajoenmoto.com, en nuestro afán de ayudar al necesitado y rescatar al descarriado, hemos recopilado una serie de mapas útiles para vuestros viajes por el mundo. No son mapas al uso, porque tampoco esta es una página de motos al uso. Alguno de ellos, me diréis, roza el surrealismo. Si, no lo niego, y qué?

El primero no será, para muchos de vosotros, el más relevante pero sí uno de los que hay que tener en cuenta por si acaso.

El Tamaño importa.

Parece una pijada (nótese el hábil juego de palabras) pero nunca se sabe cuando puede ser necesario saber el tamaño del pene de los habitantes de un país. Este mapa de las tallas de pene en el mundo es muy útil. Pongamos por caso, que te vas a Tailandia y te entran ganas de orinar (nada extraño en cualquier país, por otra parte). Si no quieres que nadie se sienta ofendido porque tienes el pene más grande del país te cuidarás mucho de orinar en público o evitarás sacarte la chorra a la menor ocasión. Si, por el contrario, estás en Sudán, podrás hacer uso de tu miembro sin cortarte porque, en cuestión de tamaño, no serás la envidia de nadie.

Tallas de pene

Tallas de pene                         Image credits: targetmap.com

 

Los apellidos más comunes en Europa

Puede ser útil si necesitas inventarte un nombre en la recepción de la embajada o si la policía, cuando estés drogado en Amsterdam, te pregunta tu nombre.

Apellidos comunes Image credits: imgur.com

Apellidos comunes                     Image credits: imgur.com

Así eres, así me tratas.

Este sí es el mejor de todos por motivos obvios. Podrás elegir tu destino con arreglo al trato que los locales dispensan a los foráneos. Si estuvieras en Yemen, por poner un lugar usual, y tuvieras que escoger el siguiente país al que dirigir la rueda delantera de tu moto, podrías escoger entre Arabia Saudí, donde los extranjeros son bastante mal mirados o los Emiratos Árabes en los que, dónde va a parar, te tratarán como a un pequeño emir.

Cómo tratan a los extranjeros  Image credits: imgur.com

Cómo tratan a los extranjeros                          Image credits: imgur.com

 

En el nombre de la cerveza.

Algunos de nosotros, gente cabal, con criterio y elevado sentido de la elegancia, no bebemos jamás una cerveza. Pero aquellos de vosotros que, por los motivos que fuere, seáis aficionados a este subproducto de la cebada, teneís ante vosotros el santo grial, el mapa de la Tierra Media, la cartografía de la isla del tesoro. Ya podeis transitar por toda Europa con el desahogo de saberos libres de la ignorancia: con este mapa y unos euros cualquiera tiene acceso a una cerveza bien fría.

La cerveza en otros países  Image credits: imgur.com

La cerveza en otros países                              Image credits: imgur.com

 

Qué me tomo, qué me tomo?

Esto sí que es oro molido. Información reservada que los más avezados viajomotistas sabrán apreciar en su justa medida. Ahora ya no se te ocurrirá pedir un vino en Irán ni un rioja en Cuba. Con este mapa transitarás por el mundo y por la vida sabiendo qué es lo que tienes que pedir en cada ocasión.

Lo sque se bebe en cada país              Image credits: imgur.com

Lo que se bebe en cada país                       Image credits: imgur.com

La tierra en el agua y el agua en la Tierra

¿Y si resulta que, un día cualquiera, sales de casa y el mundo se ha vuelto del revés? Ahora el océano está vacío y lo que antes era tierra ahora es agua. Te enterarás enseguida porque, al bajarte de la cama notarás como cierta humedad. Pero no te preocupes porque serás la envidia de todos tus vecinos con este mapa que te indicará dónde están los terrenos más secos para dar una vuelta con tu moto o plantar la tienda de campaña.

El Agua en la Tierra       Image credits: imgur.com

El Agua en la Tierra                                Image credits: imgur.com

¿Por la derecha o por la izquierda?

Escoge tu país de destino en función de tus preferencias a la hora de conducir. Si eres de los que anda todo el día a contramano, si cuando los demás van tú ya estás de vuelta, si te gusta ir al revés que todo el mundo, este es tu mapa: los países que tienen la estúpida manía de conducir por la izquierda.

Conducir por la izquerda   Image credits: imgur.com

Conducir por la izquerda Image credits: imgur.com

Guapos y atractivos.

No me negaréis que, el que más y el que menos ha ido, aunque sólo sea alguna vez, a algún sitio con la intención de ligar. A una discoteca, al pueblo de al lado, a casa de la prima de una amiga de la compañera de clase de tu hermana… Pues con este mapa las cosas se simplifican mucho porque por fin sabemos dónde están los ciudadanos más atractivos de este lado del mundo. Una gran putada si eres sueco porque no habrá nadie en los países de los alrededores que sea tan atractivo como tú. Se siente y te jodes, por guapo.

Las personas más atractivas Image credits: imgur.com

Las personas más atractivas                                 Image credits: imgur.com

Qué puedes hacer y dónde.

Resulta que has salido de tu páís, estás con la moto en Polonia, en Alemania o en Rusia y se te ocurre, estando en un bar con unos tipos de bigote que acabas de conocer, hacer una competición de beber chupitos de pera. Mal. Error tremendo de principiante por no haber tenido a la mano este mapa de los ciudadanos que más pueden aguantar bebiendo. Acabarás perdiendo la apuesta (espero que no hayas apostado la moto), pillarás una moña descomunal y serás el hazmerreir de todos los aborígenes que se partirán el pecho a tu costa. Una lástima no estar allí para verlo.

los que más aguantan bebiendo Image credits: imgur.com

los que más aguantan bebiendo Image credits: imgur.com

Aquí escriben raro

Pues claro que escriben raro. Y hablan raro. Para eso has salido de casa con tu moto, para ver cómo escriben y cómo hablan. Con este mapa de los alfabetos raros ya no se te hará tan extraño ver esos caracteres macarrónicos en los carteles de la autopista

Alfabetos usados en el mundo Image credits: imgur.com

Alfabetos usados en el mundo Image credits: imgur.com

Buscando Wi-Fi y comida

Pocos mapas más útiles que este de países con McDonadls. Wi-Fi gratis y hamburguesas baratas, alguien da más?

Países donde hay McDonalds Image credits: imgur.com

Países donde hay McDonalds                  Image credits: imgur.com

Zonas horarias

Si quieres ser el primer hombre, mujer o bicho que llegue en moto a la Antártida, no te olvides de llevar este mapa de las zonas horarias en el continente blanco, no vaya a ser que confundas la hora del colacao de por la mañana con el vermouth solera del mediodía. Aunque siempre tienes la opción de quedarte justo en el polo y así podrás hacer todo a la vez sin temor a llegar tarde.

Zonas horarias en la Antártida Image credits: imgur.com

Zonas horarias en la Antártida            Image credits: imgur.com

 

Y de regalo uno muy buscado por los viajomotistas más canallas:

El mapa de las chicas más sexys del mundo

 

Idea original: www.boredpanda.com

8 comments on Los mejores mapas para viajar por el mundo.

  1. Fran1008 dice:

    Roberto eres un crack!!!

    1. Ustedes sí que son unos cracks 😀 que tienen más coña….

  2. paco dice:

    Sobre todo el ultimo de las chicas nos sera muy útil.Ya se donde dirigirme este verano. : ))

  3. Alex dice:

    Todo lo que voy a pisar es Normal Sexy? Te parece bien? No podriamos haber escogido esas dos cositas muy verdes de allí arriba? Estonia y Letonia? Grrrrrrrr

    1. Esas están en los planes de 2015, no te preocupes 😀

  4. peter dice:

    Joder, sois la leche, menuda recopilación de datos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *